Índice de contenidos
Complementos decorativos con troncos de árboles.
Además de muebles, puedes utilizar los troncos de madera para crear complementos decorativos, como maceteros o soportes de jarrones, a los que podrás añadir una nota campestre y alegre tu casa incluso en clima invernal. Utilizando pequeños troncos cortados o ramas gruesas de árboles también puedes hacer originales portavelas. Perforando el diámetro adecuado, puedes insertar velas para crear un ambiente cálido en fechas especiales o en Navidad. Y hablando de fiestas navideñas, te sugerimos aprovechar la época otoñal para abastecerte de ramas o pequeños troncos. Conservando su forma natural es posible crear árboles de Navidad rústicos. Recuerda que puedes elegir a la hora de decorar con troncos dejarlos en su estado natural o tratarlos. Los naturales se adaptan a cualquier estilo de decoración, aunque la combinación es perfecta con estampados rústicos, animales y colores oscuros.
Pueden tratarse, aprovechando así troncos rotos, o simplemente secarse, para crear atractivos bancos o taburetes. La corteza se puede limpiar, pintar de colores y barnizar para darles un toque nórdico que tan de moda está hoy en día. Lo alentamos a que deje volar su imaginación y use los troncos que tenga para hacer barandas de escaleras; soporte para los platos de comida del perro; comedero para pájaros en el jardín; lámpara colgante; originales centros de mesa que combinan calabazas, hojas y piñas caídas de los árboles; perchas para complementos (collares, anillos, pañuelos, etc.); percheros de ramas para el recibidor; organizadores de lápices; base para teléfonos móviles en casa; manteles para la mesa y, pintados en colores que brillan en la oscuridad, asientos para la terraza o porche. Las posibilidades son infinitas.
Lo que debes saber antes de decorar un tronco de árbol seco
Antes de entrar en detalles sobre cómo decorar un tronco de árbol seco o en qué circunstancias es mejor hacerlo, vamos a darte algunas pautas para que tengas en cuenta características básicas sobre la decoración de los leños.
1.- No tiene rastros de humedad. El fondo seco tiene la particularidad de que acumula humedad debido a su estado, pero si ha estado expuesto a fuertes lluvias o ha permanecido mucho tiempo en un ambiente húmedo, puede que ya no sea un soporte válido para la decoración. Siempre debes comprobar que no esté húmedo, sobre todo si quieres pintar directamente sobre su superficie. Pero también es importante evitar que la culata se pudra poco a poco, que la madera se ablande y que la culata corra el riesgo de caerse.
Mesa de centro con ruedas
Una original mesa que se puede colocar en el salón a modo de mesa de centro. Lo mejor de todo es que gracias a las ruedas que incorpora podemos moverlo cuando queramos.
Mesas de troncos de árboles
Otra forma de reciclar los troncos es usarlos como mesas, sobre todo si la decoración está oxidada. A esa mesa se le pueden añadir otros toques como ruedas para que funcione como mesa auxiliar. También puedes colocarlo como mesa de salón, convirtiéndolo en una mesa de centro.
Incluso puedes convertirlo en una mesa tipo escritorio, mesitas de noche… Como consejo adicional, que va muy bien con maderas que tonalidades de blanco, para que puedas pintar también y su adaptación nórdica. estilo de decoración. Otro estilo de decoración que puedes aplicar es el escandinavo, utilizando los troncos junto con fibras y elementos naturales, como el ratán, el mimbre, la lana o el lino.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017