Eso sí, esto no será posible en zonas como el aseo. Pero si vives solo o en pareja, quizás puedas prescindir de las puertas que separan el salón o el dormitorio de otras estancias, dejando pasar los rayos del sol.
Índice de contenidos
Añadir espejos
Todos el plató de Maisons du Monde
Buena iluminación: ¿un look reservado a las viviendas de lujo?
La solución para iluminar una casa no puede ser más que comprar lámparas e instalarlas en todas las habitaciones y pasillos, porque esto sería muy doloroso para el bolsillo cada vez que le llega la factura de la luz. De hecho, se cree que la buena iluminación es una característica única de las casas de lujo, ya que se supone que este factor se prevé durante el diseño. Pero no tiene por qué ser así. Hay casas de lujo mal iluminadas y casas sencillas que tienen mucha luz natural, debido a otros factores como la ubicación, la orientación e incluso la decoración.
Si estás pensando en comprar casas nuevas, es importante que te fijes en la iluminación, ya que es un elemento fundamental para tomar una decisión y evitar costes adicionales. Si por el contrario buscas casas para reformar, puedes aprovechar las construcciones para adaptar la casa a un entorno más amable en cuanto a iluminación. Las viviendas para reformar, al igual que las viviendas de obra nueva, son las viviendas más adecuadas para realizar cambios y solucionar la falta de luz.
Iluminación ambiental y tubos solares
La iluminación ambiental empotrada detrás de rodapiés y molduras perfiladas es muy útil a la hora de iluminar viviendas ya oscuras. Cuando el techo es accesible y no hay otras posibilidades, también se pueden utilizar tubos solares. No son un recurso común en estas latitudes, pero sí en otros países europeos más al norte. Su gran ventaja es que tienen montones de luz solar, que luego se reflejan en un sistema de espejos, lo que permite que la luz llegue a los lugares oscuros. Son un gran recurso que no se debe subestimar, cuando el resto no son una opción. Y ten siempre en cuenta que su acción luminosa es de día y de noche, por lo que no son aptas para dormitorios.
Es mejor crear espacios de almacenamiento integrados en la casa, como grandes armarios empotrados con puertas correderas, incluso en la cocina, siempre que sea posible. Los muebles deben ser preferentemente de color blanco o en tonos muy claros, dejando los pasajes muy despejados.
Usa espejos, uno de los mejores trucos para iluminar una casa con poca luz
Si te gusta decorar, ya sabrás que decorar con grandes espejos es tendencia. Una de sus ventajas es que no solo es decorativa, sino uno de los trucos más efectivos para iluminar una casa con poca luz.
Estratégicamente colocados, reciben la luz exterior y la proyectan hacia otras zonas de la estancia. Si los marcos también son metálicos, mejor que mejor. Si lo haces bien, puedes incluso hacer rebotar la luz entre los espejos para multiplicar la luz natural en el interior de la casa.
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017