Cuando termines los pasos anteriores, comienza el proceso de pintado. Recuerda pintar cuando los radiadores estén completamente fríos:
- Limpieza. Los radiadores deben estar libres de polvo, grasas y restos de pintura anterior, si los hubiere. Es importante que elimine cualquier mancha de óxido del radiador antes de comenzar.
- Pintar los radiadores con el instrumento elegido, y preferentemente aplicar una capa fina y uniforme de primera mano.
- El proceso de secado puede durar entre 1 y 5 horas, dependiendo del tipo de pintura y del espesor de la capa. Si compruebas que ha girado bien, no hace falta que le des otra mano de pintura. Aunque se recomienda, sobre todo, en radiadores de aluminio.
Índice de contenidos
Pintar radiadores de hierro paso a paso
Esta operación será más fácil si desmontas el equipo de la pared. El primer paso para pintar los radiadores de hierro fundido es lijarlos cuidadosamente para eliminar toda la pintura vieja o dañada. Para ello puedes utilizar un trozo de lija e incluso una espátula. A continuación, debe limpiar a fondo toda la suciedad y el polvo acumulados.
Con el kit limpio y lijado, es hora de pintar los radiadores de hierro. Por supuesto, esta operación debe hacerse en un área bien ventilada. Si lo haces dentro de casa, asegúrate de abrir las ventanas y puertas, para que el aire circule constantemente. También debes cubrir el piso con periódicos, para evitar manchas de pintura no deseadas. Luego, todo lo que tienes que hacer es aplicar el nuevo color a tu gusto y esperar a que se seque.
Radiadores pintados con pintura metalizada
Nos gustan los radiadores metalizados porque se ven retro y elegantes. Si elige pintar su radiador porque la pintura vieja está dañada, tenga en cuenta que la superficie debe estar lo más limpia y lisa posible.
Esmalte de aluminio anticalórico Titan en Servicolor.com
Pasos a seguir para pintar los radiadores
Pintar los radiadores es así de sencillo siguiendo los siguientes pasos:
- En primer lugar, es imprescindible apagar los radiadores ya temperatura ambiente.
- Limpiar bien los radiadores que vamos a pintar. Esta parte es fundamental para que la pintura se mantenga bien. La adherencia de la pintura se mejora mucho con una lija blanda
- Cubrir las partes que no queremos manchar con cinta de carrocero y papel. pared, suelo, etc
- Aplicar la primera mano de pintura de radiadores sin diluir con brocha o rodillo.
- Para una mejor uniformidad, se aconseja aplicar la segunda mano de pintura después de 12-16 horas.
- Por último, antes de encender la calefacción, se recomienda secarlo durante otras 24 horas. Después de encender la calefacción, ventila bien durante otras 12 horas para que el olor desaparezca por completo.
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017