Para pintar el techo será:
- Rodillo. El largo del pelo del rodillo dependerá de la rugosidad de la superficie, es decir, si el techo que vamos a pintar tiene gotelé necesitaremos un rodillo de lana con el pelo más largo posible, y si el techo es liso, ba debe ser un cilindro. con pelo corto. En cambio, los rodillos de lana de pelo largo son más adecuados para pinturas vinílicas o acrílicas y los de pelo corto para pinturas plásticas o al agua. Finalmente, si el cilindro es nuevo, eliminaremos los pelos sueltos envolviéndolo con cinta adhesiva y luego retirándolo. Si es nuevo o no se ha usado mucho, no conviene ponerlo directamente en el balde porque absorberá demasiada pintura, es mejor pintarlo antes con brocha y luego meterlo en el balde.
- Cepillo. Lo mejor es usar una brocha redonda para pintar las esquinas y los bordes que el rodillo no puede alcanzar.
- Poste de extensión. Hay palos con los que podemos hacer rodar el cilindro para llegar al techo y poder realizar los pases de forma cómoda, rápida y sin demasiado esfuerzo.
- Pintura. La pintura debe ser de buena calidad, así evitaremos más pasadas de las necesarias y obtendremos un buen resultado. También existen en el mercado pinturas antigoteo que son especialmente útiles cuando es el techo el que vamos a pintar.
- Cubo y bandeja para pintar. El cubo debe ser lo suficientemente ancho para quitar la pintura correctamente. Además, viene muy bien una bandeja en la que se humedece el pincel cuando pintamos el contorno del techo.
- Defensores. Cinta de pintor, plástico, cartón, periódico, gorra, gafas… todo lo necesario para proteger muebles y suelos y también para que nosotros mismos no estemos pintados más de lo necesario.
Índice de contenidos
Pasemos a la acción… ¿cómo pintar profesionalmente las paredes de mi casa?
1) Lo primero que hace cualquier pintor profesional es dedicar tiempo a pintar todo lo que no es una pared: puertas, ventanas, zócalos, armarios, zócalos, etc. Para hacerlo utilizamos papel de enmascarar con cinta adhesiva. Este papel, al tener cinta adhesiva en uno de sus bordes, te facilitará mucho la tarea. De esta manera, podemos pintar más rápido.
2) Por supuesto, el piso debe estar completamente cubierto con fieltro plastificado o un rollo de excelente piso.
Preparar la superficie
Al igual que las paredes, la superficie debe estar preparada antes de pintar: limpiarla, eliminar los restos de pintura desconchada (si la hay) y dejarla tan lisa como sea posible.
Parte de los preparativos antes de pintar es la protección de muebles y suelos, ya que si bien las salpicaduras se pueden controlar, no se pueden evitar por completo. Las lámparas también deben protegerse o retirarse, para evitar que se manchen.
Preparar un área de trabajo antes de pintar el techo
Un techo pintado de oscuro hace que una habitación sea más cálida pero puede crear un efecto de caja de cerillas. pared. Pintar el techo requiere mucho trabajo de preparación. Y todo el trabajo de preparación está destinado a proteger sus muebles, pisos, accesorios y decoraciones.
¿Cómo pintar un techo de la manera correcta?
A veces pensamos que pintar un techo es una tarea bastante sencilla y que basta con poner una capa sobre la existente. Pero esta técnica suele dejar un resultado desastroso, incluso goteando sobre un mueble o una alfombra.
Por estos motivos, no solo se trata de pasar un cilindro con un poco de pintura, sino que, al igual que ocurre con las paredes, el techo también requiere una preparación previa para que el resultado sea óptimo. Desde aquí vamos a intentar darte algunas sugerencias para que puedas pintar tus techos de la forma correcta.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017