Índice de contenidos
Aplicación de imprimaciones o transformadores de óxido
En esta área encontraremos muchos productos que podrán aplicarlos.
- Transformadores de óxido Hay varias formas de llamar a estos productos, convertidores de óxido, transformadores de óxido, neutralizadores de óxido…..etc Como regla general general. , todos estos productos al ser aplicados endurecen el óxido y lo transforman en una película negra para poder pintar. Recomendamos OXI-NO. Único tratamiento que además de endurecer el óxido se encarga de neutralizarlo para que no se siga oxidando con el tiempo.Una vez aplicado podemos pintarlo con una imprimación o terminar con su esmalte. seleccionados para nuestra decoración.
- Imprimaciones antioxidantes y anticorrosivas Es muy fácil encontrar muchas imprimaciones de hierro en el mercado, y no sabemos cuál elegir ni cuál es la diferencia entre ellas, distinguiremos entre dos de las más comunes. Antioxidantes y anticorrosión.– Antioxidantes Estas imprimaciones antioxidantes son las mejores del mercado. En la propia fórmula de las pinturas tienen un pigmento antioxidante que evita que el agua o la humedad entren en el soporte que hemos pintado, y evita que se oxide. con capas de pintura Tendríamos que dar al menos dos manos de esta imprimación (depende de la imprimación) para conseguir el efecto anticorrosivo y dos de los esmaltes que utilizamos para el acabado.
Pintura de hierro muy oxidada
Si no hemos tomado precauciones para solucionar el problema cuando el óxido no se ha extendido demasiado, tendremos un problema mucho mayor. necesitaremos más trabajo.
Si la plancha está muy oxidada y la pintura está vieja y probablemente agrietada y desconchada, lo primero que hay que hacer es limpiar todo antes de pintar. La pintura vieja tendremos que quitarla con espátulas y lijado, y si puedes ayudarte de una máquina multiusos, mejor que mejor.
Pintura
Tu pieza ahora está libre de planchas y manchas, lista para obtener el nuevo aspecto que has elegido para ella. No olvides elegir pinturas para hierro adecuadas, resistentes y de alta calidad para que la obra perdure en el tiempo, especialmente si estás restaurando algo que usas y tienes que soportar el desgaste:
- Aplicar al menos unas cuantas capas de pintura.
- Dejar secar según sea necesario entre manos para que el elemento quede cubierto y brille según el color seleccionado.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Pintura exterior para pintar todo el jardín Repintar un mueble con pintura efecto metal Repintar un mueble con pintura barniz milagro Fondo especial para pintar sobre oscuro color ¿Cómo quitar las manchas de óxido de la bañera? ¿Cómo mantener los muebles de jardín con aceite de teca? ¡Déjanos tu voto!
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017