A veces no nos atrevemos a pintar una puerta porque son de madera y tenemos miedo de dañarlas, pero a continuación te compartimos como pintar una puerta de madera y puedas darle más color a tu hogar.
Para restaurar o cambiar tus puertas puedes pintarlas de un color completo o sólido, o barniz para madera.
Índice de contenidos
Materiales necesarios
Y los siguientes materiales:
- Pintura de imprimación. Utilizamos una imprimación a base de agua para imprimar todo tipo de superficies.
- Pintura esmalte. También al agua y para interiores. Con un acabado satinado, esto es muy importante a la hora de pintar en blanco. El acabado mate, en cambio, es mucho más sucio.
- Cinta de carrocero. No pintar las paredes y algunas cavidades del suelo. Y fija el papel de cartón al suelo.
- Papel cartón. Extremadamente útil, porque es resistente y evitará manchar el suelo con gotas de pintura.
Pintar puertas de madera ya pintadas
Si la puerta de madera ya está pintada siempre podemos pintar encima. Eso sí, hay que comprobar que la pintura está en buen estado. Con una lija muy fina deberás hacer una pequeña pasada por toda la superficie. Esto es para verificar si la pintura está bien para pintar encima y ayudará a que la nueva capa de pintura sea más delgada.
Hay que ser generosos con la obra y la pintura, al menos dos manos para asegurar un buen acabado. Si al lijar vemos que la pintura del frente está en mal estado, habrá que aplicar un decapante y quitar la pintura con una espátula y el proceso de pintado es similar al de las puertas sin tratar que comentamos.
¿Qué materiales necesito para restaurar puertas de madera?
Aunque sea algo sencillo, hay que recordar que es un trabajo delicado y debe hacerse con cuidado si se quiere conseguir el mejor resultado. Para pintar las puertas de madera necesitarás los siguientes materiales:
- Lijadora automática
- Imprimación para madera
- Pintura acrílica (preferiblemente selección blanca)
- Rodillo para pintar
- Cinta adhesiva
- Papel suelto
- Destornillador
)
)
tienes un estilo tradicional, colores madera oscura, como el caoba, o colores como el azul marino o el crema, combinan a la perfección.
Por ejemplo, si tienes un estilo tradicional, combina a la perfección colores de madera oscura, como el caoba, o colores como el azul marino o el crema.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017