Si estás buscando ideas y colores para decorar o pintar tu salón de estilo campestre, es posible que te hayas topado con ideas que sugieren utilizar colores tierra, grises, marrones… en definitiva, colores que evocar recuerdos de los colores del parque. Y de hecho son las más recomendables para un salón de estilo rústico.
Índice de contenidos
Decoración de chimeneas de leña
Tenemos en cuenta que: chimeneas de obra, chimeneas de casete o insertables, chimeneas de leña, gas, bioetanol, eléctricas, de pellets. , integrado en la pared…
Debemos mencionar que las chimeneas abiertas consumen mucho menos calor que la elección de chimeneas empotradas o de cassette.
¿Dónde se debe colocar la madera?
La leña no puede faltar si tenemos una chimenea en uso y puede ser un quebradero de cabeza si no estamos preparados para ello. La clave de una buena decoración es utilizar la propia leña como elemento decorativo, para ello podemos optar por diferentes soluciones de casas de madera estéticamente bonitas con diferentes funciones, por ejemplo: una caja metálica que guarda el fuego de leña en la parte inferior y que actúa como. un aparador en la parte superior, unos estantes empotrados que sirven para guardar leña en invierno y libros o complementos en verano. Los dejo con algunos pensamientos en estas fotos.
Fuente de la imagen portada: Los muebles
El amarillo mostaza está entre los colores de salón de tendencia
Los principales colores de salón de tendencia varían según el estilo de los muebles y el tipo de espacio. Se necesitan colores más sutiles como pastel, azul cielo, azul hielo, arena o verde seco. Muy agradables a la vista, estos colores combinan perfectamente con muebles modernos y funcionales hechos de material artificial. Por el contrario, si prefieres colores oscuros como el azul marino, el berenjena o el índigo, combínalos con muebles de materiales naturales y un diseño más clásico para que no pases demasiado frío. Para un interior rústico, recomendamos tonos tierra para decoraciones más elegantes o alguna variedad de verde, como pistacho o manzana, para aportar frescura y un ambiente festivo.
Salones con chimeneas de leña
Todas las chimeneas de leña tendrán como elementos constructivos principales la piedra, el ladrillo, la madera y en ocasiones, en menor medida, el hierro forjado. Esto ya te dará una idea de los colores que puedes usar. En este caso, pintar todo de blanco es una opción que mantiene la pureza de los elementos naturales que componen la chimenea.
También ten en cuenta que los colores claros se ensucian muy rápido si usas una chimenea de leña. Puedes optar por mezclas con revestimientos de mármol gris en los laterales de la chimenea o masilla texturizada, con las que podrás darle el color así como el estampado que prefieras.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017