- Apaga el radiador y protege el área
Es fundamental que el radiador esté apagado y completamente frío. Si hacía calor o se calentaba durante el tiempo de secado, la pintura no se pegaba al radiador y goteaba. Cierra el grifo si lo crees necesario, Protege la zona de la pared del radiador con papel de pintura y el suelo con mantas o periódico, o lo que utilices habitualmente en estas situaciones.
- Limpiar y lijar el radiador
También es importante que no quede ningún rastro de grasa o suciedad, para que la pintura pueda adherirse perfectamente al radiador. Agua tibia y un poco de jabón son suficientes para la limpieza. En caso de que haya daños o zonas oxidadas, arena de el radiador completamente usando papel de lija, ya sea de grano superior o inferior. Esto ayudará a que la pintura se adhiera más fácilmente.
- Pintura
El último Este paso es doble, ya que conviene aplicar dos manos de pintura al radiador para que quede lo más perfecto posible. Puedes usar un cepillo normal, y también usar un cepillo especial para radiadores para llegar a esos lugares que no puedes lograr con el ordinario. Aplicar la capa, y dejar secar el tiempo indicado por el fabricante. Si lo haces todos los días, será aún mejor. Aplique la segunda capa de pintura y déjela secar durante 24 horas, ¡y no encienda el radiador durante este tiempo! Recuerda utilizar pintura para radiadores, con las características que te hemos mostrado, así el resultado será el que esperas.
Índice de contenidos
Preparar la superficie del radiador.
La mayoría de las veces no le damos su importancia, pero una buena preparación nos dará más durabilidad de los resultados y un mejor acabado. Es un proceso sencillo y te llevará poco tiempo:
- Limpia todo el radiador con un estropajo empapado en disolvente universal.
- A continuación, lijar con lija de grano seco P-320 o, si el radiador tiene rincones, será más fácil con una esponja de lija mediana.
- Limpiar todo el radiador con un paño embebido en disolvente universal.
Consejos e ideas para pintar un radiador
Los radiadores suelen ser blancos o grises. Cuando son radiadores modernos y de color blanco, quedan bonitos y apenas interfieren con la decoración de la estancia. Sin embargo, si tienes en mente el radiador clásico, que es más antiguo y de color gris, la cosa cambia, sobre todo si la pintura se ha deteriorado con el paso del tiempo.
Con unos radiadores pintados puedes realizar los picos decorativos más originales. Todo lo que tienes que hacer es ver el ejemplo en la siguiente imagen. En ella, el contraste del radiador con el azul para que podamos utilizar ambos colores por toda la estancia y crear un ambiente muy alegre.
¿Cómo pintar un radiador sin quitar la pintura?
Porque el radiador no necesita ser desmontado, es sencillo y rápido, especialmente con las pinturas en spray especiales para radiadores, son rápidas y fáciles de aplicar.
Paso 3
Friegue el exterior del radiador con un cepillo de alambre y un limpiador como Simple Green. Seque el radiador con un trapo de taller. Dado que el radiador está fuera del automóvil, este también es un buen momento para llevarlo a un taller de radiadores y hacer que lo inspeccionen y prueben la presión para detectar fugas. El taller de radiadores también puede instalar aletas de enfriamiento dobladas en el radiador si es necesario.
Retire la pintura vieja con un decapante. Aplique el decapante de pintura de acuerdo con las instrucciones del envase. Deja reposar el decapante hasta que la pintura burbujee y luego límpialo. Repita hasta que se elimine toda la pintura.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017