Veremos cómo hacer una de las técnicas de pintura más sencillas, pero la más colorida y original: la técnica de la esponja o cómo pintar una pared con una esponja paso a paso.
Índice de contenidos
Antes de pintar
Las texturas se pueden hacer con un solo color, pero los efectos resaltan más cuando se usan dos tonos diferentes de pintura.
Es mejor pintar una pared entera con un color base, antes de aplicar la textura o patrón con el segundo color.
La aplicación:
Para aplicar la capa de esponja, primero humedezca en pintura, y repásela con un paño o papel para eliminar el exceso, luego aplique a la pared con movimientos suaves y repetidos, más o menos irregulares y dispersas, esto dependerá de tu gusto. Todo lo demás queda a tu mano e imaginación.
Es según tu criterio, tu gusto, la decoración de la casa, la iluminación, el ambiente o el calor que quieras generar. Lo que conviene y donde la técnica muestra más sus características con un fondo claro y pintura de color sobre la esponja oscura. En caso contrario, también es una buena combinación, pero para ambientes luminosos, porque el color dominante siempre es el base.
Pintura decorativa en paredes
A lo largo de la historia, la pintura decorativa se ha utilizado durante siglos para decorar objetos e interiores de edificios, así como para imitar materiales caros. Actualmente, el descubrimiento de nuevas pinturas sintéticas permite decorar todo tipo de superficies, por lo que la aplicación no tiene límites y todo depende de la creatividad de cada uno.
Así que vamos a intentar desglosar los efectos de pintar en paredes para decorar; Desde sus características, tipos, procesos de aplicación y las diversas técnicas que se practican actualmente en la decoración de paredes y que podemos comprar en el mercado.
PASO A PASO
Este trabajo se puede realizar con cualquier tipo de color. Lo mismo ocurre con el tipo de pintura. No obstante, en este último caso, es más recomendable utilizar esmaltes al agua. Debemos recordar que tenemos que utilizar dos tonos diferentes de pintura. En cuanto a la elección de la esponja adecuada, es necesario elegir una que seamos capaces de aportar una textura bonita. Esto le dará carácter a nuestras paredes.
El primer paso será aplicar una mano de pintura con un rodillo. Una vez que se haya dejado secar, se procederá al uso de una esponja. Es muy importante que este sea de fibras naturales o el resultado será pésimo. Introduciremos la esponja en el cubo donde previamente hemos introducido la pintura de color claro.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017