Las puertas de madera viejas necesitan lijado e imprimación. Si aplica una capa nueva sobre un trabajo de pintura anterior, obtendrá un acabado descuidado. Para obtener una superficie de trabajo lisa, raspe cualquier pedacito que se esté pelando y lije la pintura vieja hasta que la superficie de la puerta se sienta suave. Haga esto con un trozo de papel de lija de grano medio 120, luego suba el grano. Si la puerta todavía se siente áspera bajo la mano, termine con papel de lija fino 320.
Elimine el polvo de lijado antes de comenzar. Aspire el exceso de polvo y limpie la puerta con un paño pegajoso. Humedezca el paño con alcoholes minerales para eliminar el polvo persistente.
Índice de contenidos
Opción seleccionada: Pintar las puertas de blanco
Entre la opción de comprar puertas nuevas y pintar las existentes de blanco, finalmente me decidí por pintarlas.
La verdad es que al principio todo parecía muy sencillo: había pintado la habitación del niño y no se me daba nada mal.
Consejos adicionales para restaurar puertas de madera viejas
- Al restaurar puertas de madera viejas, evite hacerlo al aire libre para que el viento o el sol no afecten el estado de la madera.
- Utilizar productos de alta calidad que dejen respirar la madera y ayuden a alargar la vida de la puerta.
- Tómate tu tiempo, las prisas no son buenas. La madera maciza es un material fuerte y de gran calidad, pero también sensible cuando las cosas no se hacen bien.
- Con un poco de vinagre, sal y harina podemos hacer una pasta para limpiar los herrajes de nuestras puertas. Aplicar esta pasta con una brocha, dejar actuar unos 10 minutos y luego retirar con un poco de agua y un paño suave
- Engrasar las bisagras para que no chirríen. Con el tiempo las bisagras empiezan a hacer un chirrido muy molesto. Si los desmontas, te será más fácil utilizar un producto lubricante para eliminar este molesto ruido.
¿Aún no tienes claro cómo restaurar tu puerta? ¿O no quiere pasar por este proceso usted mismo? No te preocupes.
Otras consideraciones a tener en cuenta:
- Uno de los pasos previos antes de iniciar la reforma es quitar la puerta del marco, si está instalada en una habitación. Retire con cuidado todos los accesorios, esto incluye las bisagras, la cerradura y el pestillo; si tiene otro accesorio, también debe quitarlo. Es una tarea que debe hacerse con paciencia para no afectar su funcionalidad.
- Después de quitar todos los accesorios, aprovecha para limpiarlos. Cuando las puertas están instaladas, piezas como las bisagras son difíciles de limpiar en profundidad debido a su ubicación. Lo ideal es quitar el polvo con un paño húmedo y aplicar aceite, ayudará a mantener el funcionamiento y eliminar el ruido que se produce al abrirlo o cerrarlo.
- Lo siguiente a considerar es el espacio, necesita encontrar un área de trabajo grande para la renovación. Es recomendable colocar la puerta sobre una mesa grande y que la estancia esté lo más cerrada posible para evitar la dispersión de partículas que puedan adherirse a la superficie de trabajo por las corrientes de aire, lo que perjudica el trabajo final.
Después de quitar la puerta, inicie el proceso de restauración. Comience por quitar toda la pintura vieja y luego podrá corregir todas las imperfecciones. A continuación te explicamos cómo hacerlo.
Limpiar con un paño húmedo.
Ahora el poro de la madera está abierto. Para esmaltar o pintar puertas hay que aplicar una imprimación y luego lijar. Si desea barnizar, primero lije y luego aplique una imprimación.
Si la superficie está dañada puedes aplicar masilla para madera y rellenar los daños. Están disponibles en acabados blanco y símil madera.
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017