Antes de empezar a trabajar, tenemos que evaluar el estado de los muebles que queremos pintar. Si la pintura anterior está en mal estado, tendremos que decapar para dejar la madera lo más limpia posible y luego lijar. ¿Tienes suerte de tener una buena base? No obstante, es recomendable preparar los muebles pasando una lija de grano fino.
Comprar pintura y esmalte para la madera.
Índice de contenidos
¿Cómo cambiar el color de los muebles de melamina?
APARADOR ZAIKE 3 puertas. Árbitro. 10344. Ver en Miroytengo.es
¿Qué es la melamina?
Antes de empezar a hablar de cómo pintar muebles de melamina, es importante especificar qué es la melamina.
La propia melamina es un tipo de material plástico formado por resinas que se utiliza para revestir muebles y se caracteriza por ser dura, resistente al calor y económica. Pero cuando se pinta la melamina si no utilizamos el material adecuado, no tendremos el resultado deseado porque es un material con poca adherencia.
El mejor producto para pintar muebles de cocina
En este caso no te vamos a marear con diferentes productos para que elijas el que más te conviene, ya que eso lo tenemos más claro que el agua que es el mejor de nuestros productos para pintar cualquier mueble de cocina. Nuestro producto elegido es el Esmalte Ecológico al Agua Titanlux. Las principales propiedades de este producto son las siguientes:
- Agarre excepcional en los materiales mencionados.
- Gran poder de cobertura. Con una o dos manos terminamos el trabajo.
- Gran nivelación. Una vez que comienza a secarse se estira y queda un acabado muy suave.
- Con conservante antimoho.
- Blanco inmutable, no amarillea con el tiempo como los esmaltes tradicionales.
- Muy fácil de implementar. No huele y se seca muy rápido, en 15 minutos está seco y en pocas horas se puede volver a pintar.
- Gran resistencia a los productos de limpieza del hogar, puede limpiar todo tipo de manchas (café, vino, salsas, aceite, etc.).
- Contiene 0% solventes y está catalogado con el sello A+ de emisiones al aire y la etiqueta de la Enciclopedia. También es completamente adecuado para pintar juguetes.
Pintar piezas pequeñas o artesanías
Actualmente se usa mucho para hacer artesanías en MDF: algunas de las cosas más comunes son cajas, marcos y bandejas. Para pintar estas cositas, primero hay que lijarlas hasta dejarlas lisas y aplicar una base, preferiblemente blanca, imprimación para madera al agua, acrílico (para manualidades) o incluso un buen látex. Si quieres pintar o dibujar la pieza de forma decorativa, lo haces con la misma pintura acrílica. Y como último paso y para proteger la embarcación, aplica un barniz o laca sintética o al agua, con el acabado que prefieras (mate, satinado, brillante). Se puede aplicar a pistola, brocha, aerosoles o sprays, esta es una forma muy práctica para piezas pequeñas.
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017