Los pisos, paredes y muebles son de cálida madera encerada y dan belleza a las habitaciones. La cera se aplica a menudo sobre la cera y el pulimento. Pero este procedimiento no se puede hacer de forma continua, ya que la cera vieja acumula polvo y adquiere un tinte percusivo.
Una vez se abusó del aguarrás para quitar la cera vieja, pero con el tiempo se notó que secaba la madera y le quitaba el pegamento. Es cierto que actualmente existen en los talleres productos adecuados para eliminar la cera vieja, pero la mejor práctica, quizás un poco más laboriosa, es dejar la madera perfectamente limpia y sin daños.
Índice de contenidos
¿Cómo quitar la cera de los muebles?
Una vez que haya identificado el acabado de cera, puede proceder a eliminarlo. En el pasado se usaba aguarrás puro o esencia de trementina para elaborarlo, pero se notaba que la madera se secaba con el tiempo. Por eso, una de las soluciones más efectivas a la hora de quitar la cera de los muebles sin dañar la madera, es utilizar un producto descerador. Para ello debes seguir los siguientes pasos:
- Aplica el quitaceras con un cepillo, luego frota la madera con lana de acero No. 0 (grueso) siguiendo la dirección de la fibra.
- Hay que cambiar el extremo de la lana de acero a medida que se ensucia.
- A continuación, retira el exceso de producto con papel de cocina, limpia el mueble con alcohol y espera a que se seque.
- Moja un paño en quitaceras y frota en una pequeña zona del mueble.
- Terminar siempre limpiando el mueble con alcohol para eliminar cualquier resto de producto y dejar secar antes de aplicar un nuevo acabado (mejor 24 horas).
¿Cómo limpiar las manchas?
¿Tus hijos han manchado con ceras de colores un mueble de madera y no sabemos cómo limpiarlo? Puede parecer lógico pero nunca intentes hacerlo con una goma de borrar como si estuvieras quitando cera de una hoja de papel ya que solo la esparcirás y ensuciarás más la superficie de madera.
Quitar la cera de los muebles de pino
Las superficies previamente enceradas o pulidas pueden ser difíciles, consumen mucho tiempo y son frustrantes para lijar porque la cera pega el papel de lija rápidamente, lo que requiere constante. provisión de nuevos mantos de arena. Woodleys Wax Remover hace un trabajo rápido cuando se usa junto con Woodleys Medium o Coarse Finishing Pad para marcar y romper el revestimiento viejo.
Para comprobar que se ha eliminado toda la cera y el pulimento, pule ligeramente la madera con un paño húmedo o una esponja. Si la madera se oscurece como resultado de la penetración del agua, entonces la cera o el pulimento viejo se ha eliminado con éxito. Si el agua permanece blanca o no penetra en la madera, se debe volver a aplicar el removedor de cera. Repita este proceso si es necesario.
Manchas de pintura en las paredes
Son los clásicos por excelencia. Tanto es así que algunos padres han desistido de la batalla y, desde hace unos años, se ha puesto de moda convertir las paredes de las salas de juegos o habitaciones infantiles en pizarras.
Si tu hijo ha puesto sus habilidades artísticas en el lugar equivocado, recuerda que el plato clásico aplicado con tela funciona bien en paredes blancas. También puedes probar a poner pasta de dientes sobre la zona manchada, frotándola bien hasta cubrirla por completo. Frotar con agua tibia sobre la aplicación… et voilà! ¡Ni la mancha, ni un rastro!
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017