Muchas veces es difícil realizar trabajos de mantenimiento en viviendas o edificios porque, por falta de acceso, de espacio o porque es técnicamente imposible, no es posible trabajar con andamios.
Queremos rehabilitar el patio, pintar la fachada sin entorpecer el tránsito, limpiar las ventanas o arreglar unos canalones o bajantes de la casa pero, como no podemos instalar andamios normales, sí nos parece difícil comenzar estos trabajos. .
Índice de contenidos
El origen de los andamios y tipos según sus usos
Los historiadores creen que el origen del primer andamio se produjo hace 3000 años en China. No se trataba de andamios destinados a la edificación sino de estructuras diseñadas con fines bélicos. De allí pasaron a la India y más tarde a Grecia desde donde su uso se extendió por todo el Mediterráneo oriental. Los griegos fueron los primeros en utilizarlos para ayudar en los trabajos de construcción.
El andamio facilita la realización de diversos trabajos en altura, pero también se centra en la seguridad del trabajador. Son estructuras temporales que se adaptan a la naturaleza y necesidades de los diferentes puestos de trabajo.
Preparación para pintar
Debido a los puntos anteriores, debe usar el siguiente equipo para mantenerse seguro mientras realiza cualquier proyecto de pintura.
- Guantes: Es importante usar siempre guantes para proteger sus manos de los químicos de pintura y accidentes de lijado. Recuerde, si está manipulando solventes o diluyentes de pintura, debe usar guantes más resistentes. También se debe tener en cuenta que se prefieren los guantes impermeables cuando se usa pintura a base de agua y aceite.
- Anteojos: También es importante usar anteojos de seguridad, goggles o cualquier protector facial al manipular pintura o diluyente de pintura.
- Máscara de pintura: Si se va a lijar se debe utilizar una máscara antipolvo. Del mismo modo, si es muy sensible a los productos químicos, también debe usar una máscara respiratoria. Es importante recalcar que su uso no es solo para pintar interiores, ya que si se pinta en el exterior ayuda a protegerse de patógenos.
- Cubrezapatillas o cubrezapatos: El uso de una funda y cubrezapatos desechables te permitirá proteger tu ropa y cualquier parte de tu piel que entre en contacto con la pintura.
- Casco: Este elemento será imprescindible si trabajas en altura. Esta es una precaución importante ya que protegerá su cabeza en caso de que se caiga.
- Extintor: Es fundamental tener un extintor en todo momento en caso de incidente con materiales inflamables como diluyentes de pintura.
Razones para limpiar con chorro de arena las piscinas
Hay una muy buena razón para tratar una piscina correctamente, incluso limpiarla con chorro para refrescarla, si es necesario.
La razón principal, cuando se necesita, es que hay mucho desgaste en la superficie impermeable de la piscina. Este desgaste puede convertirse en pequeñas grietas o grietas en las paredes del piso, lo que me da mucho miedo. La fuga de agua puede afectar a toda la construcción, por lo que es necesario prevenir problemas surgidos desde el primer momento.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017