¡No te desesperes si las cosas no salen como esperas! Con estos consejos, todo se arreglará.
Índice de contenidos
Guía paso a paso para restaurar y pintar un mueble lacado
Una vez que hayamos reunido todos los materiales y herramientas necesarios, comenzaremos nuestra tarea.
- Antes de empezar, buscaremos un lugar cómodo para trabajar. Lo limpiaremos y pondremos el mismo plástico protector que usan los pintores en el suelo. Inmediatamente colocaremos el mueble en cuestión encima del plástico para que no se mueva. También podemos pegar el plástico al suelo con cinta adhesiva o cinta de carrocero.
- Analizaremos el estado del mueble, su material original y el estado de la laca. El proceso de lacado consigue un acabado muy uniforme en todas las superficies, por lo que intentar tapar los defectos con pintura y pincel es un gran error. Nunca tendríamos el mismo acabado y nuestra intervención destacaría demasiado.
No utilizar imprimación
Siempre se recomienda utilizar una imprimación antes de pintar, ya que mejora la adherencia y deja la superficie lista para aplicar la pintura para muebles. Sobre todo, con muebles de madera sin tratar para evitar manchas de resina. Con algunos tipos de pintura, puedes saltarte el paso anterior y usarla directamente, pero siempre consulta las instrucciones del fabricante para el método de uso recomendado.
Para pintar un mueble, la pintura es tan importante como las herramientas que usas para pintar. No te conformes con cualquier rodillo o brocha de mala calidad, desprenderán fibras y dejarán marcas difíciles de corregir. Para un resultado ideal, elija las herramientas adecuadas. Pinta tus muebles con paleta de fibra sintética o rodillo de espuma de baja porosidad. De esta forma la capa de pintura será fina y uniforme. . No ayudan en nada, todo lo contrario. Nos empujan al límite y eventualmente nos empujan a hacer las cosas mal. Por tanto, si estás pensando en recuperar un mueble con madera y quieres que el resultado sea excepcional, no hay nada que hacer rápido y correr.
2- No reparar antes de pintar
Debes averiguar si hay roturas, grietas o golpes en los muebles que necesiten ser reparados. Si es así, se debe arreglar para un mejor acabado.
¡Este paso es el más importante! Ya que es uno de los errores más comunes a la hora de pintar muebles. Para que la pintura se adhiera bien, lo ideal es limpiar los muebles. Si hay rastros de polvo, o cualquier otro tipo de suciedad, puede crear un chip. Si esto sucede, deberá lijar nuevamente y comenzar de nuevo.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017