El caballete es un elemento imprescindible para cualquier pintor y para muchas personas amantes del dibujo. Existen diferentes tipos de cascadas en el mundo de las bellas artes, un sector cada vez más especializado que puede adaptarse a las necesidades del artista. Así lo demuestra un reciente análisis de Tiendadepinceles.online de Mercedes Sánchez sobre los mejores caballetes de pintura.
¿Quieres más comodidad a la hora de pintar tus cuadros? ¿Estás pensando en comprar un caballete? Necesitarás un caballete de pintura de buena calidad. Antes de que tomes una decisión, te contamos las diferentes opciones y tipos de caballetes que encontrarás en el mercado para que encuentres el que mejor se adapta a tus necesidades.
Índice de contenidos
Sistema de anclaje
Tanto los caballetes de madera para pintar, como sus homólogos de aluminio o metal, incluyen una serie de sistemas para inclinarlos o elevarlos sobre el soporte de la lona, colocarlos de forma adecuada a la necesidades del artista. Estos sistemas de anclaje, al igual que el resto de la estructura, deben ser de una calidad mínima para garantizar una durabilidad óptima.
Determina la altura que permite el caballete, el ángulo de inclinación que puedes lograr con él, y todos los detalles que estos sistemas de anclaje te permiten acomodar mientras pintas.
¿Qué aprendes cuando pintas en vertical?
Aunque pueda parecer una actividad artística sin más, hay mucho más detrás. Ya que pintar sobre una superficie vertical es muy importante para los niños pequeños.
- Aunque están pintando en vertical, el agarre del lápiz mejora, porque la mano aprende a estabilizarse mejor en esta posición. Pero no solo se estabiliza el brazo, sino también el codo y el hombro. Todo lo que tienes que hacer es levantar la mano y ver por ti mismo. ¡Así que manos arriba a pintar!
- Puedes ver los dibujos más de cerca, por lo que la coordinación mano-ojo también es mejor. La atención al detalle al pintar te sorprenderá.
- La concentración y la coordinación son máximas. Ya que usan ambas manos. Uno para dibujar, pintar y otro para sostener nuestro caballete de transferencia.
- Vea la postura de su imagen pequeña verticalmente. Directamente hacia atrás, sin siquiera intentarlo.
Características técnicas:
- Bolsa de transporte: Incluida
- Dimensiones: 59,2 x 12,4 x 11 . )
- Peso: 798 g
- Peso máximo soportado: 10 Kg
- Material: Aluminio y caucho
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017