Como decía antes, si el raíl es nuevo, es decir, no hay ninguna capa de pintura anterior, lo primero que hay que hacer es limpiarlo bien. Para limpiar el riel puedes usar un trazo y un poco de lija para quitar la grasa si la hay.
Una vez que lo tenemos limpio, es necesario aplicar una capa de imprimación. Esta capa es muy importante porque actúa como puente entre el soporte y el acabado. La imprimación que se utilizará para pintar la barandilla será a base de disolvente. Tendremos que aplicar la pintura con brocha o rodillo. Las mejores brochas para pintar barandillas son las redondas y los rulos de pelo corto de 5 cm.
Índice de contenidos
Prevenga la oxidación y el astillado en el hierro forjado
Las superficies metálicas siempre son más propensas a la oxidación y el astillado, especialmente al aire libre. Afortunadamente, se pueden tomar medidas preventivas para minimizar el daño. Lave las superficies de hierro forjado con agua jabonosa dos veces al año. Limpia los rieles con una mezcla de jugo de limón y vinagre blanco, luego frota cualquier rasguño o señal de óxido con lana de acero al menos una vez al año para ayudar a neutralizar cualquier daño.
¿Qué acabados podemos elegir para pintar nuestras barras?
La variedad de esmaltes para metales responde a tus necesidades decorativas, ya que las rejas forman parte importante de nuestros rostros y deben encajar con el resto de la casa. Entre los diferentes acabados de esmalte para hierro y metal se encuentran:
- Mate, satinado y brillante: colores sólidos con diferente grado de brillo.
- Fragua: un acabado de grano fino mecanizado tipo llovizna. Muy agradable estéticamente, aunque un poco más difícil de limpiar que los acabados lisos.
- Efecto forja liso: un acabado que parece efecto forja pero suave al tacto.
- Azulado: da un acabado rugoso pero más liso que el forjado.
- Martillado: acabado texturizado, con aspecto de martillado, ideal para disimular imperfecciones metálicas.
Imprimación
Si al final decides no pintar una tira directamente sobre la plancha-, y si el carril nunca ha sido pintado antes, es el -it Es importante que apliques una buena base con una solución que contenga plomo rojo, que es un antioxidante. Por lo general, se aplican dos capas.
Ten en cuenta que hoy en día existen esmaltes que se pueden aplicar directamente sobre una superficie oxidada, ahorrándonos el paso inicial. Además, hay cuadros con un acabado rugoso que hace que la barandilla parezcan piezas de hierro forjado, pero podemos elegir el que queramos.
Paso 5 Aplique la imprimación
Aplique la primera capa de imprimación antioxidante inmediatamente después de lijar y limpiar el riel. Esto a veces se denomina imprimación “directa al metal”. Aplique su capa de pintura primero, luego cepíllela en las grietas antes de que se seque. . Nuevamente, use un cepillo para entrar en todas las grietas del riel de metal.Si no tiene tiempo para hacer todos los pasos en 1 día, espere hasta la próxima vez que lije y pinte y pinte.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017