Aquí tienes algunos trucos para pintar un mueble de madera de otro color y conseguir un acabado profesional:
Aunque hay imprimaciones y pinturas que dicen evitar el lijado, lo cierto es que lijar el mueble antes cuadro. es totalmente recomendable. El proceso de lijado permitirá eliminar el exceso de pintura anterior y conseguir una superficie porosa lisa apta para recibir la nueva pintura.
Índice de contenidos
Mira cómo puedes pintar muebles de madera sin lijar
Te encantan tus muebles comprados en una feria de antigüedades pero, seamos realistas, necesitan un cambio de imagen para que queden como te los imaginaste . Recuerda lo que dice el título de la nota y que puedes pintar muebles de madera sin lijar primero su superficie. Pero, ¿cuáles son los beneficios?
Te podemos nombrar rápidamente 3
Preparar los muebles
Antes de lijar, si es necesario, o empezar a pintar los muebles de madera, es imprescindible para limpiarlo a fondo. Eliminar cualquier resto de suciedad, polvo, grasa o manchas ayudará a que el resultado final sea mucho más profesional. Lo ideal es realizarlo con un producto específico para la limpieza y reparación de muebles que ayude a eliminar la suciedad adherida a la superficie y la nutra y revalorice. La limpieza se puede completar repitiendo la operación con un paño y alcohol en llamas.
Quitar nudos y desmontar
Para trabajar con facilidad y no dejar huecos sin pintar muebles, es necesario desmontar los muebles (muebles, cajones, puertas…) así como quitar los perillas y queremos mantenerlo o no.
En mi caso compré diferentes nudos así que tuve que quitarlos del vestido a como dé lugar. En caso de que quieras conservarlos, pero pintarlos, te sugiero prescindir de ellos.
Dar una capa de imprimación
Se suele añadir imprimación a algunas pinturas, pero a otras no. En este caso, la capa de imprimación actúa para que la pintura que apliquemos después quede bien fraguada. Con esto también estamos sellando el poro de la madera para que no absorba tanta pintura.
Los esmaltes o pinturas sintéticas o acrílicas se suelen utilizar para pintar muebles de madera. Los esmaltes suelen ser más resistentes y duraderos y esto nos interesa si hacemos mucho uso de los muebles. Si tenemos dudas sobre qué tipo de producto utilizar, es mejor preguntar a los profesionales, o dónde compramos las pinturas o esmaltes.
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017