En algunos correos que recibimos, nos preguntas sobre cómo restaurar una puerta vieja, o cómo pintar una puerta con una pistola de pintura, o cómo arreglar una puerta con grietas y defectos, así que logramos entrar. trabajo y cogimos una puerta vieja, vieja y desgastada y la volvimos a poner para dejarla como nueva. Y en lugar de mostrártelo como es habitual en imágenes, hemos decidido crear un vídeo para que puedas ver cómo restaurar una puerta antigua paso a paso.
Para pintarlo hemos utilizado una pistola y una lijadora neumática, pero en el vídeo se explica cómo se puede hacer sin ninguna de estas dos herramientas. Así que basta de palabrería y aquí tenéis el vídeo de cómo volver a poner la antigua puerta paso a paso.
Índice de contenidos
Pintar la puerta
Una vez seca la imprimación, aplicaremos la pintura, esmalte o barniz que hayamos elegido con un rodillo para la superficie y una brocha para los perfiles. Es posible que deba aplicar varias capas. Cuando nuestra puerta esté seca recuperará su esplendor.
Cuando se trata de restaurar puertas de madera, tiene muchas otras opciones. Puedes utilizar esmaltes acrílicos que son inodoros, de secado rápido y que no requieren solventes para limpiar las herramientas de pintura, solo agua. Por otro lado, existen esmaltes sintéticos que son más resistentes pero requieren un mayor tiempo de secado y los rodillos y cepillos deben limpiarse con solvente o aguarrás. Luego están las pinturas, que requieren el uso de una imprimación y son menos resistentes que el esmalte. Las pinturas a la tiza no necesitan imprimación, cubren mucho y muy bien, se secan rápido pero necesitan una cera protectora.
Restauración de una puerta de madera
Los siguientes pasos son una transcripción literal de lo dicho en el vídeo sobre la restauración de una antigua puerta de madera.
Es una puerta gastada y carcomida que incluso tiene agujeros y grietas por dentro. Los materiales necesarios son:
¿Qué necesitas antes de restaurar las puertas antiguas?
Como cualquier proyecto de bricolaje, la clave es la organización. Elija la puerta en la que desea trabajar, ya sea interna o externa, y asegúrese de tener tiempo para completar el proyecto. Nuestra recomendación es tener un día libre en el trabajo, para que puedas dar cada paso con paciencia y tranquilidad.
Después de haber identificado la puerta en la que vas a trabajar, asegúrate de saber qué tipo de madera es. No todos son iguales y, por tanto, esto afectará al proceso de restauración. Por ejemplo, algunos son más porosos que otros, por lo que debe elegir un determinado tipo de barniz para cubrir la superficie. Esto también le dirá cuánto producto necesitará.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017