En exterior se recomiendan los tonos más verdes, verdes o azules más suaves. De lo contrario, pueden desequilibrarse con el medio ambiente. En el interior, el blanco es el mejor color para combinarlos, así como los tonos grises, beige y amarillos suaves, los tonos madera, e incluso los tonos verdes y violetas.
Índice de contenidos
Molduras para separar los dos tonos
Una buena idea para separar los dos colores es usar molduras en la pared. Si quieres un corte limpio y perfecto, superponer una forma con un cambio de tono te ayudará a ocultar posibles imperfecciones. También puedes lograr el efecto de un panel de pared con diferentes modelos y pintarlo con el color deseado. ¡Para ponértelo fácil, las molduras de Orac Decor están listas para pintar!
Modelos de decoración Orac, cornisas y faldones
¿Y cómo saber si una pared está pintada con témpera o pintura plástica?
Muy fácil. Con la mano abierta, pase la palma de la mano por la superficie de la pared, frótela un poco. ¿Tienes una mano blanca? Si la respuesta es sí, entonces es témpera, si la respuesta es no, entonces es pintura plástica.
La tempera es muy arenosa, casi granulosa y se mancha, como si fuera tiza, por lo que al pasar por la mano o cualquier otra superficie, se mancha. Además, también notarás la diferencia al pasar la mano; la témpera es más áspera, la pintura plástica es más suave y la mano se desliza mejor.
Tipos de pintura para paredes
Existen diferentes tipos de pintura para decorar paredes y cada una está indicada para un uso específico. Aquí nos ocuparemos de las más comunes que se utilizan en el hogar para obtener acabados decorativos adecuados, ya que existen muchos tipos de pintura en la industria, cada una de ellas adaptada a un proceso de producción específico.
El interior es el más utilizado para pintar la pared, dependiendo de su composición, también se puede utilizar en el exterior.
¡Truco profesional!
Se recomienda aplicar una pintura base sobre la que posteriormente se aplicará el color deseado. De esta forma, se evita que el color final pierda intensidad o que el resultado sea una mezcla de los dos tonos, especialmente si se van a aplicar colores como el rojo, el naranja o el amarillo, que no tienen una base blanca. En estos casos, lo ideal es aplicar una capa gris muy claro -con base blanca- para neutralizar el color de fondo.
Además de pintar, una buena herramienta también es garantía de un buen resultado, sobre todo si vas a pintar sobre colores oscuros.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017