Quizás una de las preguntas más comunes que recibimos en A1 Garage Door Service es si las puertas de garaje se pueden pintar. La respuesta es un rotundo SÍ.
Si la pintura de la puerta de su garaje se está pelando, o si está oxidada, desgastada o luciendo golpeada, o si simplemente quiere un cambio de color, no se preocupe más porque la mayoría de las puertas de garaje se pueden pintar.
Índice de contenidos
Xyladecor Protección para madera
97,99IVA incluidoVer Producto
Una puerta galvanizada debe pintarse a medida de la superficie que vamos a pintar. A diferencia de otros materiales, como las puertas de madera, el metal galvanizado no es poroso. Por tanto, es necesario adaptar la técnica de pintado para conseguir un buen resultado final y, sobre todo, para evitar desconchones.
¿Qué colores elegir para las puertas de garaje?
El primer paso es elegir uno de los colores de puerta de garaje recomendados. Es importante recordar que no todos los colores se verán bien en este caso, debe elegirlos con precisión. Esto se debe a que la puerta debe coincidir con el resto de la fachada. Entonces, ¿qué colores son los más adecuados? Aquí enumeramos algunos de los más significativos:
- Blanco: Es uno de los colores más utilizados porque es neutro y combina con todos los estilos arquitectónicos.
- Color gris: Es el mejor color para cuando la cara es blanca y los techos son grises; lo que los hace lucir geniales.
- El color marrón: Es un color que combina muy bien y de manera especial con casas de estilo rústico; Es adecuado para la simulación de madera.
- Mismo color: Nos referimos a usar el mismo color que tienes en la cara; esto le permite dar una sensación de integridad y continuidad.
Puerta seccional de apertura lateral
La puerta de apertura lateral es algo menos común que sus modelos verticales. A la hora de plantearte por qué renovar tu puerta de garaje, la estética es un factor muy importante y el aporte estético de estos modelos de puertas es significativo. Unas chapas se sujetan a unos raíles en la parte superior e inferior para pasar a la zona lateral del garaje.
Se pueden fabricar en múltiples materiales y con diferentes espesores según lo que se necesite. Disponen de mecanismos de seguridad para prevenir accidentes, de manera que dejan de funcionar si se bloquean. Además cuando están cerrados quedan anclados a los raíles para que no se fuerce. También se pueden utilizar para abrir parcial o totalmente para que sean muy cómodas.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017