Los muebles de mi sala de estar eran horribles y quería darle un aspecto más oscuro y antiguo. Mirando tutoriales en internet, vi que lo que todos sugerían hacer para lograr un efecto envejecido es:
Índice de contenidos
El primer paso
Si el mueble es de madera o de cualquier otro color, tendremos pintarlo de blanco y antes aplicar una mano de fondo sellador que también es blanco. Si el mueble ya está pintado de blanco, no hace falta pintarlo, solo ve al segundo paso.
Para pintar el mueble de blanco, primero lo lijamos suavemente para abrir el poro a la madera, su pintura o barniz. Hay que quitarle el brillo al barniz, dejarlo mate. Una vez lijado, lo limpiamos bien, quitamos todo el polvo y la suciedad con un paño húmedo, y aplicamos una mano de sellador blanco y dejamos secar el sellador durante al menos 12 horas.
La primera técnica de envejecimiento en madera: Betún de Judá
Para esta técnica necesitarás el siguiente material:
- Lija
- en Madera )
- barniz
- Betún de Judea
- Brocha
- Agua
- Toalla o trapo blanco
Toalla o trapo
Pintar los muebles con pintura blanca vieja
Nuestro tutorial va dirigido a todas aquellas personas amantes de la restauración. Porque si lo que quieres son resultados fáciles y tienes que trabajar lo menos posible, tienes una solución mejor: acude a un taller de pintura especializado, compra una pintura específica, pinta los muebles con pintura blanca vieja y listo. Es un cuadro con efecto vintage que nos ahorra mucho esfuerzo. Sin embargo, el envejecimiento manual por arena da mejores resultados.
Tenemos como último recurso la pintura a la tiza. Y esta pintura en sí misma aporta muchos matices de envejecimiento. Además, tiene la ventaja de ser una pintura de fácil aplicación. No necesitarás arena ni tiras. Solo aplica sobre la superficie y disfruta de sus beneficios. En cualquier caso, y si no las tienes todas a la hora de envejecer tus muebles, recuerda que estamos aquí para ti todos los días. En El Rincón de mi Taller podemos ayudarte.
Paso 3
Cuando la imprimación esté seca, lija ligeramente la superficie del mueble, luego usa un paño para quitar el polvo, esto dejará el mueble listo para ser pintura blanca, a ti Puede usar un rodillo pequeño o una brocha para hacer esto, pero esto no le dará un acabado uniforme.
Aplicar dos manos de pintura blanca, si la pintura es muy espesa sacar una cantidad para diluirla un poco con agua en otro recipiente y así hacer un acabado liso y sin defectos.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017