Si el motivo de la aparición de las manchas es la condensación en la estancia, habrá que pintar la pared o el techo con una pintura antihumedad, o en su defecto, con una pintura mate muy transpirable con aditivo. antimodelo.
Si la superficie dañada por la humedad se ha vuelto amarilla, la solución es pintar con pintura tixotrópica o antimanchas de alta cubrición. De lo contrario, las manchas podrían volver a aparecer en poco tiempo.
Índice de contenidos
Tea Tree Oil
Esta opción es más natural pero un poco más cara. Combine dos cucharaditas de aceite en dos tazas de agua para obtener una mezcla efectiva para eliminar el moho de las paredes.
Otra ventaja es que al ser inodoro, no hace falta aclararlo: vierte esta mezcla en un bote con spray, ponlo sobre las manchas y espera a que desaparezcan.
Cómo quitar las manchas de moho
Entonces, para quitar el moho lo hacemos con agua con lejía o lejía diluida a razón de 1 a 10 partes de agua. Repasamos con un paño húmedo hasta que quede claro y aclaramos con agua. Una vez seco, se puede proceder a pintar la pared. Recuerda tener cuidado con los mohos, pero si se retiran en seco, procura no aspirar ya que los hongos suelen ser perjudiciales para la salud.
quitar manchas EN CORTINAS DE TELA
La acumulación prolongada de humedad en la tela de tus cortinas (ya sea por contacto directo con la pared o por la humedad del ambiente) puede ser el favor de la formación. de colonias de moho. Te enseñamos a quitar las manchas de humedad de las cortinas de tela, en varios pasos:
- Quita las cortinas.
- Protéjase las manos con guantes.
- Haz una pasta con bicarbonato de sodio y agua.
- Humedece las cortinas y aplica la pasta con una brocha vieja.
- Deje que la solución actúe durante unos minutos y cepille las manchas.
- Enjuague el área con agua tibia.
- Lava las cortinas con jabón de lavar, que ayudará a eliminar cualquier mancha y, además, le dará a tus cortinas una agradable fragancia, permitiéndote disfrutar de la recuperación de la frescura en el ambiente.
¿Cómo usarlo?
- Primero, vierte un kilo de sal en un recipiente de boca ancha. Colóquelo en el centro de las áreas húmedas de su hogar.
- Este ingrediente absorberá la humedad del aire y evitará la reaparición del hongo.
- Cámbialo cuando notes que su color es oscuro, ya que es señal de que no puede absorber más humedad.
¿Quieres saber más? Lee: 7 grandes usos del carbón en casa
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017