En muebles de madera, ya sean macizos o chapados, si la superficie está sana y poco brillante (el brillo puede ser porque tienen barnices nuevos o porque tienen pintura de esmalte brillante en buen estado), no necesitan lijado. Tampoco es necesario imprimir.
En muebles inundados muy mal no tenemos arena ni prima.
Índice de contenidos
Pasos para pintar muebles de melamina
MUEBLES de salón ARGOS blanco y natural. No. Ref. 411724. Ver Miroytengo.es
Cepillo o cepillo, y luego limpiar con un paño para polvo.
Algunas personas utilizan detergente de fosfato trisódico diluido en agua para limpiar. Si elige este método, enjuague con agua antes de dejar que se seque.
Una imprimación facilitará su trabajo y le dará una mayor calidad asegurando una mejor cobertura y adherencia de la pintura. Elija siempre una imprimación y pintura de alta calidad para un trabajo duradero. Aunque no sepas exactamente cómo pintar muebles de melamina, en este artículo te seguiremos contando paso a paso, puedes volver atrás si no entiendes algún paso anterior
Haz la superficie para desmontar su cuadro.
A El primer paso, aunque no es necesario, es desmontar los muebles muy dañinos que queremos pintar. Es recomendable, cuando sea posible, trabajar las partes sueltas para poder pintar sobre una superficie lisa y evitar rincones imposibles, pero el no poder desmontarlo no será un impedimento. Hoy en día hay soluciones para todo.
Al tratarse de una superficie rugosa que suele ser de poro abierto, el lijado limpiará las impurezas, siempre que no haya sido barnizada o pintada previamente. Si no es así y la madera ya está pintada, debemos proceder a un lijado más completo de la superficie a pintar.
Pintar muebles de MDF
Los muebles y algunos objetos de decoración suelen estar fabricados con estos tableros de fibra. El MDF se puede teñir con tintes para madera para luego barnizarlo, o se puede pintar para lograr una superficie de color uniforme.
Coloreado y barnizado: No es necesario usar imprimación porque no las tiene, por lo que el primer paso es darle un lijado suave con papel 220 o 240, enfatizando los cantos o las aristas, luego una buena limpieza. Los minoristas pueden poner una imprimación para madera en los bordes para que no absorba demasiado tinte. Se puede aplicar con un algodón disuelto en aguarrás o con el diluyente recomendado para el color utilizado. Cuando esté seco y sin lijar, aplicar la primera mano de barniz, con soplete o rodillo y brocha, ahora con lijado ligero (grano 320) y limpiando entre mano y mano, hasta conseguir el brillo deseado.
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017