- Una vez preparada la superficie, protegeremos nuestras manos con guantes de nitrilo.
- A continuación, pondremos un poco de barniz para suelos al agua satinado Xylazel en una cubeta de pintura y, sin demasiada presión, aplicaremos dos capas finas con un rodillo velour de 10 cm. . unido en un cilindro correspondiente varilla de 11 cm. Aunque este barniz es para suelos, es apto para muebles de madera por su alta resistencia a golpes, rayaduras y al desgaste diario.
Índice de contenidos
Cómo pintar un mueble de madera de otro color para actualizarlo lo máximo posible
Notas que tu casa pide un cambio. Y tú, ya has encontrado la fórmula para hacerlo: ¡pintar!
window.onload = function(e) { dataLayer.push({ ‘eventCategory': ‘CONFORAMA – ES – Brinda las nuevas tendencias para tu dormitorio ‘, ‘ eventAction': ‘ver', ‘eventLabel': ‘https://www.conforama.es/blog/wp-json/wp/v2/posts/24937', }) } function ic_cta_track_click_33941() { dataLayer. push({ ‘eventCategory': ‘CONFORAMA – ES – Lleva las nuevas tendencias a tu dormitorio', ‘eventAction': ‘click', ‘eventLabel': ‘https://www.conforama.es/blog/wp -json/wp/v2 /posts/24937', }) }
Lijar o no lijar, esa es la pregunta
Esta es una de las preguntas más frecuentes cuando se trata de tal proyecto de bricolaje. Y la respuesta es: depende. Dependerá del tipo de pintura con la que se vaya a renovar el mueble y de su estado.
Preparación del mueble
Antes de pintar un mueble de madera, recomendamos prepararlo aplicando una imprimación. La imprimación es un tipo de recubrimiento similar a la pintura, que protege la superficie que vas a pintar y actúa como base para la pintura que vas a aplicar posteriormente.
Puedes usar un pequeño rodillo de espuma para aplicar la imprimación en toda la superficie de los muebles que estás pintando. Luego déjalo secar de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Cuando esté completamente seco, verifique que no haya goteos de imprimación dura. Si es así, líjelos ligeramente con papel de lija y limpie la superficie del mueble nuevamente con el paño de respaldo.
Limpiar y lijar
Mucha gente comete el error de empezar a lijar sin limpiar la superficie del mueble. Para realizar esta limpieza es necesario eliminar todo el polvo de la superficie con un cepillo. Si tiene manchas o grasa adherida, intente eliminarlas. Ten en cuenta que existen productos de limpieza para muebles de madera, algunos de los cuales no solo limpian, sino que también le dan un mejor acabado.
Después de una correcta limpieza, llega el momento de lijar. No siempre tienes que lijar. Por ejemplo, si vas a pintar con pintura a la tiza o si tiene un buen acabado, no debes lijar.
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017