Las pinturas a aplicar pueden ser plásticas o de clorocaucho, pinturas de muy buena adherencia e impermeables que protegen, dan vida y nuevo color. Las únicas herramientas necesarias para aplicarlo son una bola y un rodillo.
Índice de contenidos
Preparación de la superficie
Piscina nueva: Después de la construcción, se debe dejar reposar unos meses antes de pintar, ya que necesita eliminar todos los residuos de agua y sales. de su crianza. Una vez transcurrido este tiempo, se debe realizar un arenado para eliminar granos de arena e impurezas. Si aún después de este período queda algo de salitre, se debe lavar con agua y sulfumano al 10% o ácido muriático (ácido clorhídrico). Después de esto, enjuague con abundante agua, dejándolo secar unos días antes de aplicar la pintura.
Piscina ya pintada: En cambio, en una con manos de pintura previas, sólo hay que lijarla y quitar las virutas o la pintura suelta. En el caso de incrustaciones o manchas cardenillo, es suficiente un lavado con ácido clorhídrico diluido. Si es necesario reparar grietas, se deben aplicar productos para carcasas de teléfonos, especialmente para piscinas.
Material Piscinas
1.- Las piscinas nuevas (de hormigón y mampostería) deben dejarse curar al menos dos meses llenas de agua, antes de pintarlas: Cierto Esto se debe a que todos los materiales Cementicios tienen sales solubles en su interior, que en el proceso de secado pueden ser transferidas a la superficie a través de restos de humedad, y la forma del conocido salitre. Por ello, se recomienda dejar la piscina sin pintar y llena de agua durante un periodo de unos dos meses, para eliminar de forma significativa estas sales. Si no se respeta esta recomendación, la película de pintura puede formar burbujas que se abrirán más tarde, debido a las descargas alcalinas (salitre).
2.- Las piscinas nuevas hay que pintarlas con pinturas a la cal, para permitir la cicatrización y eliminación del salitre: Falso Como decíamos antes, el método para permitir la cicatrización es dejar la piscina sin pintar y llena de agua, para que se hinche . al menos dos meses después de la construcción. Cuando se prevea, en un futuro, repintar con pinturas específicas, no es recomendable que contengan cal o polvo, ya que a medio o largo plazo pueden provocar problemas de desconchado. Es muy difícil asegurar que la pintura a la cal se elimine por completo de una superficie, y es un trabajo extremadamente laborioso.
Caucho clorado.
Las pinturas de caucho sintético son esencialmente de la misma calidad, durabilidad y proceso que las pinturas epoxi. Tanto es así que puede ser extremadamente difícil saber si su piscina tiene pintura a base de epoxi o de goma.
Dado que estas dos pinturas no son compatibles, si intenta usar la incorrecta para cubrir su pintura vieja, terminará pelándose o descascarándose por completo y la nueva capa fallará, lo cual es un error costoso. Esta incapacidad para probar en el campo las pinturas de goma y epoxi es una de las principales razones por las que los contratistas de piscinas suelen utilizar el chorro de arena para garantizar que la nueva superficie interior se adhiera.
–Piscinas antiguas sin pintar
Quizás tu piscina lleva mucho tiempo construida y llena de agua pero nunca la pintaste y esta temporada quieres hacerlo. En ese caso, lo primero que debes hacer cuando esté vacío es desinfectarlo bien. Será necesario eliminar cualquier resto del modelo, grasa o suciedad que pueda tener.
Para ello, utilice una solución hecha mezclando 1 kilogramo de fosfato trisódico por 10 litros de agua. Aplicar la mezcla frotando bien toda la superficie de la piscina con una brocha de esparto.
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017