Los jarrones de arcilla grandes son más fáciles de pintar porque tienes más espacio para hacer diseños más grandes y no tendrás muchas posibilidades de equivocarte. Siempre es recomendable empezar con una base blanca de una o dos capas para que los demás colores luzcan uniformes y en su mayor esplendor. Puedes crear diseños rústicos y distintivos de grandes jarrones y darle a tu hogar un toque único y diferente.
Índice de contenidos
¿Qué son los jarrones?
Un jarrón es un recipiente de diferentes tamaños, en el que se pueden colocar una o dos plantas, según las proporciones, y que sirve para distribuir las plantas en diferentes zonas y alegrar el espacio a decorar. Los jarrones se fabrican desde hace miles de años, y con el tiempo los materiales cambian, pero su función sigue siendo la misma.
Ahora, en los países de América Central y del Sur se ven modelos de arcilla, pero han regresado con cierta popularidad en los países europeos y en algunas áreas de los Estados Unidos.
? Pintemos con barro
Para pintar un jarrón de barro debemos hacer lo siguiente:
Primero, cuando elijas tu jarro de barro, detallalo bien y lijalo para quitarlo esa capa protectora que lo cubre, por supuesto, después de hacer este paso, debes usar una de las pinturas como base para elegir luego si empiezas a pintar así.
Barniz para jarrones de barro
Por último tenemos el barniz que protege cualquier material ya pintado, le da durabilidad y tiene una excelente adherencia. Da un acabado suave y transparente que funciona perfectamente en estos jarrones.
En primer lugar, para pintar tus jarrones, necesitas identificar los materiales que se utilizarán para tal fin; en este sentido, necesitaremos disponer de los siguientes materiales para pintar la base del elemento decorativo:
Pintar macetas de terracota
Las macetas de terracota son uno de los tipos más comunes de recipientes para zumos. . Son conocidos por su bajo costo y su clásico color rojo tierra, que combina bien con casi cualquier paleta de colores. El único inconveniente de las macetas de terracota es que son un poco… bueno, aburridas.
Cuando pintes tus macetas de terracota, querrás asegurarte de hacerlo bien la primera vez. De esta manera, su gran trabajo de pintura durará y no tendrá que rehacer sus macetas unos meses después. Con el tipo de pintura adecuado, podrá disfrutar de sus coloridas macetas durante muchos años.
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017