Primer paso: Preparar la bañera.
Limpiamos toda la bañera con desinfectantes, la secamos y luego con lija de grano medio lijamos toda la bañera para quitarle los brillos que pueda tener. Debe ser mate, sin brillos, para que la imprimación que vamos a aplicar agarre y fije lo mejor posible.Cuando tengamos la bañera lista, comenzaremos a dar quemado la imprimación.
Índice de contenidos
Limpieza y preparación de la bañera antes de pintar.
En primer lugar, desengrasar toda la bañera con el Desengrasante Max Hydro Spray que al ser base agua no desprende olor fuerte y frotar el desengrasante por toda la bañera con papel de celulosa. Con ello conseguirás una limpieza eficaz, asegurando la eliminación de grasas, suciedad y residuos que dificultan la posterior adherencia de la pintura a la bañera.
Si la bañera que vamos a pintar está dañada:
✅ Consejos para aplicar correctamente la pintura a las bañeras
Antes que nada, lo primero que tienes que hacer es seguir estos sencillos consejos para que todo salga a la perfección y garantice tu seguridad.
- La temperatura ideal debe estar entre 20º y 22º.
- Utilizar equipo de protección personal, al menos mascarilla y guantes.
- El baño debe estar bien ventilado cuando empieces a pintar.
- Para pequeños desperfectos utilizar directamente reparadores de cerámica. Es muy sencillo de utilizar, ya que vienen listos para usar de fábrica, solo necesitan lijar la zona dañada, limpiarla antes de pintar y aplicar el esmalte con una brocha pequeña.
Preparar la bañera
Aunque no quede bien, este primer paso es necesario para realizar un acabado perfecto. Así que no te lo saltes y sigue las siguientes instrucciones.
El primer paso que debes dar es encontrar el óxido en tu bañera. En el caso de ser muy antigua, podría estar más dañada y tapar agujeros. ¡No te preocupes, hay una solución para todo! Con un cepillo de cerdas metálicas, elimine las manchas de óxido. Una vez que lo tengas listo, utiliza una lija de grano grueso para repasar las irregularidades dejadas por el óxido para dejarlo completamente limpio. Por supuesto, debe tener paciencia, pero poco a poco se irá aclarando.
Cuarto paso:
Dejar pasar 18 horas y aplicar una segunda mano.
Hay que esperar tres días para mojar la superficie pintada. Según ficha técnica, la dureza perfecta se genera a la semana de pintado.
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017