Utilizamos el arroz de colores como material sensorial, en proyectos de arte o también para llenar tarros de veo-veo o hacer botellas sensoriales. A los niños les encanta la textura, obtienen horas de juego imaginativo y, por lo tanto, ¡más diversión! Usamos una técnica diferente para teñirlos usando alcohol en lugar de vinagre como hicimos con nuestra pasta de color. El resultado es genial, porque el alcohol permite que el arroz se seque más rápido y nos da colores vivos y brillantes.
Materiales: Arroz blanco (sin cocer) Alcohol Colorante vegetal Bolsas de plástico cerradas Papel encerado
Índice de contenidos
¿Cómo pintar el arroz con alcohol?
Utilizamos el arroz de colores como material sensorial, en proyectos de arte o también para llenar tarros de veo-veo o hacer botellas sensoriales. A los niños les encanta la textura, obtienen horas de juego imaginativo y, por lo tanto, ¡más diversión! Usamos una técnica diferente para teñirlos usando alcohol en lugar de vinagre como hicimos con nuestra pasta de color. Agregue 2 cucharadas de alcohol isopropílico y aproximadamente 5 gotas de colorante para alimentos. Cierra la bolsa quitando todo el aire y mezcla bien. Espera unos minutos y extiende el arroz sobre papel pergamino. Deja que se seque por completo (alrededor de 2 horas o toda la noche) ¡Ya puedes disfrutar de tu arroz de colores! Puedes mezclar los colores y disfrutar de un juego sensorial, invita a los niños a jugar con cucharas y tazas para que se distraigan durante horas. Usa pegamento y haz dibujos para que los niños los peguen en el arroz para que se diviertan haciendo obras de arte Más ideas en el Baby Center y recuerda que puedes seguirme en las redes sociales para no perderte nuestras actividades encuéntranos aquí en Facebook y Twitter.
Es originaria de China y debido a su pigmento natural en su cáscara o salvado, tiene un color rojo característico.
¿Cómo pintar arroz con vinagre?
Hace un tiempo publiqué una manualidad hecha con arroz. Lo pegaremos sobre una cartulina y luego lo pintaremos, en nuestro caso una flor de arroz y una estrella. Pues para convertir ese arroz que nos había quedado del teléfono en arroz después de que se cayera al agua, además de esa manualidad, también hicimos esta, en vez de pegar el arroz para pintarlo, pintamos exactamente eso, Pintado. arroz Pintamos el arroz con las témperas que teníamos a mano. Pintamos para probar el arroz sobre papel y plástico. No hay comparación, en papel, cuando lo dejamos secar se pegaba al papel, y en plástico se secaba muy bien y se despegaba sin problema. Hay que intentar estirar mucho el arroz para que se seque bien y los granos no se queden pegados y sin pintar. Una vez pintado el arroz de diferentes colores, lo vertemos en un recipiente reciclado, en nuestro caso un tarro de frutas, pero también puede ser de verduras, o mermelada, conservas. Intentamos hacer montones de arroz de colores, como botes de sal de colores, pero no quedó bien (o al menos no nos gustó), así que, después del bote con montones de arroz de colores (incluyendo arroz blanco sin pintar) , debemos. decidió quitarlo.
- Además, la desventaja del arroz es que se pega al cepillo en pedacitos, y es una molestia;
- Pero se lo pasaron genial aun con todos los inconvenientes;
- Y el resultado fue genial;
Cosas que necesitarás para teñir un Sensory Rainbow
· Guisantes, Arroz, Pasta… Como veis, no he puesto sólo “arroz”, sino una variedad de elementos, tamaños y texturas muy diferentes para que haya “movimiento”. Aquí la motivación NO es simplemente EL color, sino toda la cantidad de variables a jugar conmigo en la presentación de los temas. Sin duda mi resultado favorito es una mezcla de 5 granos integrales porque al teñirlo queda tan hermoso, con una variedad de colores y tonos marrones que me encantan… Puedes usar varios kg del mismo material para hacer el fondos del mini-mundo Verdes y tonos tierra por ejemplo, porque le da un punto muy interesante y realista.
Por ejemplo, estos son los alimentos que elegí. No creas que son cosas especiales, es lo que teníamos en casa (me gusta mucho la cocina india), pero así conoces otras legumbres que dan muy buenos resultados y no son caras en los supermercados orientales. ¡Y además son muy buenos! (Si quieres saber qué ricas recetas veganas hago con ellas pregúntame y te agrego enlaces en los comentarios)
Comprar productos relacionados
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017