Esta estufa fue un regalo que agradecimos mucho. Nos está haciendo mucho calor este invierno. Funciona perfectamente aunque estéticamente… Una imagen vale más que mil palabras, ¿verdad?
Lo primero que hicimos fue limpiarlo por dentro y por fuera con la hidrolavadora, para que la suciedad y la pintura en mal estado desaparezcan con el agua a presión
Índice de contenidos
Consejos para pintura estufa
Antes de empezar a pintar hay que ventilar la estancia donde está la estufa, porque los materiales y la pintura que utilizaremos son tóxicos. Y no dejes entrar a nadie durante todo el proceso, especialmente niños y mascotas
Recuerda siempre llevar guantes y gafas para evitar cualquier accidente, ya que los materiales a utilizar son muy abrasivos
Venta de pintura en spray resistente al calor
A la hora de encontrar estos productos a la venta podemos encontrarlos en tiendas especializadas en chimeneas y estufas, en ferreterías, en grandes superficies como Leroy Merlin o Bricomart y en general en empresas relacionadas con accesorios y mantenimiento de calefacciones de leña.
La ventaja de la pintura en spray resistente al calor es que facilita conseguir mejores acabados que los tipos del mercado que se aplican a brocha:
CÓMO APLICAR LA PINTURA EN SPRAY ANTICALOR
)
- Antes de aplicar la pintura en spray anticalórica a nuestra estufa o chimenea de leña, lo primero que tenemos que hacer es limpiar con un paño limpio para eliminar los restos de polvo que puedan tener. Podría ser.
- Si el bote de pintura anticalórica en spray es nuevo, lo correcto es centrarnos en la parte de la estufa que queremos pintar, si no nos centramos en un cartón suelto eso tenemos. Eso sí, presionar el spray para que salga la primera cantidad de pintura anticalórica, ya que muchas veces la primera aplicación de la pintura anticalórica en spray tira la primera gota gruesa si es que nos estamos centrando en la estufa de leña. o la tubería para que se pegue a ella.
- Después de comprobar que la pintura anticalórica en spray para estufas de leña funciona correctamente, ya podemos aplicarla sobre la chimenea, la estufa de leña, la tubería o la pieza que queramos pintar.
- Colocaremos el spray a 20 o 30 centímetros de la pieza y apretaremos firmemente el botón del spray para que empiece a salir la pintura anticalórica, y moveremos el spray de pintura anticalórica. por las zonas que queremos pintar.
- No es bueno estar mucho tiempo concentrado en un solo lugar porque se formará una capa de líquido que resbalará por la pieza que estamos pintando, dejando un goteo feo.
- Debido a que esta pintura suele desaparecer rápidamente, es mejor aplicarla poco a poco, dejar secar y aplicar otra capa de pintura en aerosol resistente al calor hasta que todo quede del mismo color sin desteñirse.
- Si viertes demasiado, gotea y es muy difícil de limpiar, dejando el defecto en la imagen.
- En el caso de que haya que pintar una parte de la estufa de leña que no se pueda quitar, o una parte que quede cerca del cristal, es conveniente tapar las piezas que no queramos. que la pintura antalórica en spray para estufas de leña tiene efecto, porque cuando es spray sus partículas se expanden mucho y si después manchan el cristal es difícil quitar esta pintura reactiva del cristal.
- Una vez aplicado, lo dejamos secar de 24 a 48 horas para que se adhiera bien al metal y podamos volver a encender la estufa o chimenea.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017