El acrílico se fabrica con pigmentos ligados a resinas sintéticas solubles en agua. Por tanto, la pintura resultante de esta mezcla es soluble en agua. Su secado es rápido. Cualquier pintura en la que el pigmento se integra en alguna resina sintética, ya sea acrílica o, por el contrario, acetato de polivinilo, suele denominarse incorrectamente acrílica. En este último caso deberíamos llamarlos vinilos.
Índice de contenidos
Consejo para un acabado extrafino
Para conseguir un acabado muy liso con aspecto lacado, recomendamos utilizar una lija al agua. Para ello, sigue los siguientes pasos:
- Humedece la superficie ligeramente con agua.
- Con lija al agua de grano ultrafino (2000 o superior), lijar suavemente con movimientos circulares.
- Cuando haya terminado, utilice un paño sin pelusa para limpiar y secar la superficie.
¿Y si pinto una pared con pintura acrílica?
Los colores son muy limpios y el brillo dura mucho tiempo. Además, una característica que hace que se utilice mucho para espacios interiores es que no tiene un olor fuerte. Otra opción que tenemos es hacerlo nosotros mismos con látex, agua y pigmentos. No es difícil de hacer y en asx el costo es menor.
Las pinturas acrílicas y vinxedlicas son pinturas en emulsión, ambas tienen un ligero olor, en comparación con otros productos como los esmaltes; no son inflamables y no emiten vapores peligrosos para la salud. Por estas características son las mejores pinturas para las paredes de la casa.
¡Sin marcas de pincel!
La principal razón por la que aparecen marcas de pincel es porque la pintura no se ha extendido completamente antes de que se seque. Entonces, el primer consejo para evitar las líneas de pincel es comprar la mejor marca de pinturas para el hogar de secado lento. Por lo general, esta pintura de calidad está etiquetada como que tarda hasta 24 horas en secarse.
Utilice este tipo, pero tenga cuidado de no golpear la pintura mientras se seca, ya que puede acostumbrarse a tiempos de secado más rápidos.
Cinta adhesiva o cemento de caucho/líquido cubriente
Su finalidad es la misma: cubrir el papel para que el pigmento de la acuarela no pueda entrar en determinadas zonas. El cemento de goma se pinta sobre papel y tiene más flexibilidad, y es más fácil aplicar cinta de enmascarar, pero funciona mejor si trabajas con líneas rectas y rígidas.
El único inconveniente de la máscara es que se volverá amarilla a largo plazo, donde estaba en el papel.
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017