¿Acabas de reformar tu casa y no sabes si podrás pintar las paredes nuevas? Debes saber que las paredes de yeso recién hechas necesitan un tiempo de secado, si el yeso es fino debes esperar unos tres días, pero si es un yeso más grueso el tiempo de secado no debe ser inferior a 7 días.
El yeso es muy absorbente y puede dejar diferencias de tono al absorber más pintura en unas zonas que en otras, por lo que es importante aplicar un Setting Primer antes de pintar. Este producto se mezcla con agua en proporción 4:1 (4 Lt de agua por cada Lt de producto) y se aplica con brocha o rodillo. Al ser un producto a base de agua, deja una capa fina, transparente, inodora y de secado rápido que evitará que la pintura se levante y que uses más de lo necesario.
Índice de contenidos
Preparación previa
Antes de empezar a pintar es importante preparar la estancia, es decir, quitar o tapar cualquier mueble que pueda dañarse con los productos que vamos a utilizar y proteger puertas o enchufes, entre otras cosas, con cinta adhesiva. Después de eso, también es necesario verificar el estado de la pared. Si encontramos algún agujero o grieta, debemos rellenarlo con un poco de yeso preparado (lo podemos encontrar en tiendas especializadas), alisarlo con una espátula, dejarlo secar y lijar la pared para que quede totalmente lisa. Finalmente, en este paso, aplicaremos un paño húmedo para retirar el polvo restante.
Es recomendable aplicar primero un sellador en las paredes, para que la pintura se pueda fijar sin problemas. Luego, para empezar a pintar, contaremos con la ayuda de una brocha en aquellas zonas y rincones a los que no podremos llegar con un rodillo. El rodillo ideal para este tipo de trabajos es uno de pelo corto. La forma más recomendable es aplicar la pintura sin apretar demasiado el rodillo, para que la pintura no se derrame y hacerlo siempre en el mismo sentido. Debemos dejar secar la pintura durante el tiempo establecido por el fabricante y dar al menos una segunda mano para un acabado perfecto. Si vamos a cambiar el color de una pared de un color más oscuro a un color más claro, debemos aplicar las capas necesarias para obtener el resultado deseado.
Rellena pequeños agujeros y marcas en la pared
El agujero de clavo que ya no está, las típicas marcas de golpe en muebles o pomo de puerta, pequeñas grietas… repara y puede ser Se hace con masilla o yeso fácilmente.
Empezaremos limpiando el hueco para eliminar restos de polvo o yeso suelto. Una vez que esté limpio, usaremos nuestra masilla o yeso para rellenarlo con la ayuda de una espátula. Retire el exceso de producto y deje secar. En agujeros más grandes, la masilla puede encogerse al secarse, por lo que revisaremos si es necesaria una segunda o incluso una tercera capa de producto para rellenarlo por completo.
¿A qué hora empieza Francia – Polonia?
El partido está programado para las 16:00, 15:00 en Canarias. Los partidos de la Copa Mundial de Qatar 2022 no muestran signos de demora, por lo que esperamos con ansias ese momento en que la pelota comience a rodar en el Estadio Al Thumama.
Buenas noches a todos y bienvenidos a la retransmisión de este partido entre Francia y Polonia!! Galo y polaco se miden en el Estadio Al Thumama en el partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en el que el campeón de la actual competición quiere hacerse con el título para seguir con ese objetivo de revalidar el título. Enfrente, Polonia que busca seguir ampliando sus sueños a pesar del desastroso conflicto que firmaron contra Argentina.
Manos a la obra
Cuando tengas todo listo, entonces deberás aplicar un fijador sellador en las paredes, que puede ser al agua o al alcohol (esta es la mejor opción). Luego, deberás dar una mano de imprimación para que la pintura pueda fijarse sobre el yeso sin problemas. Una vez que ambos productos se hayan secado, deberás comprobar de nuevo que no haya imperfecciones en la pared. Si los tiene, tendrá que repararlos. Si no, ya puedes aplicar la primera mano de pintura, que se recomienda que sea látex y de buena calidad, por lo que no debes comprarla en ningún lado, sino en tiendas especializadas. Para pintar, recomendamos utilizar un rodillo de pintura epoxi o de pelo corto. Cuando pases el rodillo por la pared debes asegurarte de que la pintura se distribuya uniformemente. Por otro lado, es importante que muevas el rodillo siempre en el mismo sentido y que no ejerzas demasiada presión para que la pintura no se corra. Además, es buena idea empezar por una esquina y repetir el mismo movimiento hasta llegar al otro lado.
Una vez seca la primera mano de pintura, deberás aplicar una segunda mano para conseguir un resultado perfecto. De hecho, si has pintado un tono claro sobre uno oscuro, necesitarás aplicar más de dos manos. De lo contrario, el color más intenso no desaparecerá por completo.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017