Si la pintura ya está agrietada, utilice una espátula o un cepillo de alambre hasta eliminar toda la superficie descascarada. Luego lije bien la zona y límpiela y luego agregue la nueva capa de pintura, siguiendo todas las recomendaciones ya indicadas.
Conoce todo sobre pintar tus techos, ventanas y balcones.
Índice de contenidos
Lijar la superficie
Para asegurar que se pueda eliminar todo el exceso de cascarilla producido, se debe dejar la pared completamente lisa, y esto se logra mediante un arenado de la superficie. Lo mejor para dejar una pared perfectamente lijada y sin defectos es lijar en círculos, ya que así se evita hacer líneas muy marcadas.
Retire cualquier exceso de la pared con un cepillo seco, y debe ser una superficie de trabajo lisa.
Posibles Causas de la Pintura Descascarada en las Paredes
Las causas de la descamación de la pared pueden ser muy diferentes, pero las causas más comunes de este tipo de problema son:
- Si el pintor ha pintado sobre una superficie húmeda.
- No lijaron ni limpiaron bien la pared antes de proceder a pintarla.
- Se pintó sobre una pared pintada con látex y encima se aplicó pintura al óleo sin lijar previamente y preparando la superficie adecuadamente.
- A veces es posible que el descascarillado de la pintura venga con el yeso, el problema de esto es que se pinta sobre paredes mal enyesadas cuando hay exceso de filtraciones de agua o la superficie. muy deteriorada, también puede ser que se hayan aplicado varias capas de pintura sobre yeso blando, o selladores de mala calidad. Este problema se soluciona en muchos casos lijando la parte suelta del yeso y procediendo luego con una mano de acondicionador de superficies, tras lo cual se puede proceder a pintar como se desee.
- Otro motivo de desconchado es la presencia de cal y en este caso, dicho material debe eliminarse completamente con una brocha o lija para aplicar una imprimación de sellado sintético antes de utilizar la pintura.
¿Por qué la pintura se está pelando o ampollando inmediatamente?
Cuando la pintura se ampolla, el inconveniente seguramente sea la presencia de humedad o salitre en la pared. Aunque solo sea un sector pequeño y no presente gravedad en la estructura de la pared, puede “soplar” la pintura y provocar ampollas.
Papeles de tamaño mediano desde 130 hasta
Después del lijado conviene sellar imperfecciones, por ejemplo agujeros hechos por clavos o golpes que dañaron la pared, esto debe hacerse con masilla o con algún otro asunto especial, seguimos lavando la pared con una manguera para quitar toda la suciedad y el polvo de la arena, si se pinta sin lavar la pared puede provocar que la pintura no se adhiera bien y se desprenda por desconchado en el futuro .
Después de lavar la pared con manguera o de otra forma, se puede poner sellador, para que la pintura a aplicar no sea muy absorbida por la porosidad de las paredes, algunas pinturas ya vienen selladas incluidas En una misma mezcla es recomendable utilizar este tipo de pintura porque nos ahorrará mucho tiempo y menos pasadas por la pared con el rodillo y la brocha.
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017