Las paredes de su hogar son una clave importante para hacer que su hogar se vea bien. Hay diferentes formas de decorarlas, en esta oportunidad te presentaré un video donde podrás ver como pintar las paredes con rayas horizontales, dándole un toque de profundidad y amplitud a tu hogar.
Índice de contenidos
Guía paso a paso de cómo pintar una pared a rayas
Una vez que hemos decidido los colores y las paredes, podemos ponernos manos a la obra.
- Primero protegeremos toda la habitación con plástico. Aunque parece que solo están en riesgo las zonas más cercanas a la pared en cuestión, es muy común que pequeñas motas de pintura, como polvo en suspensión, viajen a cualquier parte de la casa. Para ello, cubriremos todo el suelo y los muebles más cercanos.
- Para evitar que el plástico del suelo se mueva, ya la vez para proteger el rodapié de las paredes, utilizaremos cinta de carrocero en todo el largo de la obra. De esta forma protegeremos tanto: suelos como zócalo.
Rayas iguales?
¿Qué efecto quieres lograr? Eso es lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir cómo quieres que queden las rayas en tus paredes. Si buscas un efecto ordenado y simétrico, apuesta por las mismas rayas en las paredes, pero si quieres conseguir dinamismo y originalidad, pinta cada una con un grosor completamente diferente. ¿Qué estilo se parece más a ti?
Paso 2: Pinta toda la pared
Elige un color base y pinta toda la pared o paredes. Si usa varios colores, su capa base debe ser la más clara de todos los colores. Aplique una segunda capa si es necesario y deje que la pintura se seque durante 48 horas. En este proceso comprenderá si la pared necesita algo de masilla para tapar un agujero o para rellenar un defecto producido cuando se raspó la pintura vieja.
Cuando sus paredes estén completamente secas, es hora de colocar sus líneas. Para líneas verticales, mida el ancho de la pared y para rayas horizontales, mida la altura. Divide la medida por el número de rayas que necesitas para determinar el ancho de cada una. También considere con qué colores desea comenzar y terminar, ya que esto puede afectar la cantidad de líneas que pinta. Si quieres que la primera y la última tira sean del mismo color, asegúrate de dividirlas por un número impar. Así el efecto será mucho más profesional.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017