Uno de los puntos fuertes de las casas antiguas son las vigas de madera, muy utilizadas hoy en día en la construcción de cubiertas para viviendas, pérgolas, garajes, polideportivos, etc.
Por norma general, las vigas de madera suelen ser de pino, por su relación calidad-precio, pero también las hay de roble, iroko, castaño… Hoy en día la construcción se dedica a la ‘madera por su belleza , por su aspecto natural y porque da un toque de calidez muy agradable a cualquier estancia. Esto se nos da sólo a través de la madera.
Índice de contenidos
Vigas de madera en baños
Respecto a las vigas integradas en baños, hay que decir que suman mucho, sobre todo en baños rústicos, como en el caso de las cocinas. Si además el techo es inclinado, se verá mucho mejor. Un buen complemento para este tipo de vigas serían las bañeras independientes y las paredes de piedra.
¿Por qué deberías repintar y blanquear tus vigas?
Las vigas de madera en bruto tienden a oscurecer su espacio interior y esto puede convertirse rápidamente en un problema. Si quieres conseguir una luz bonita conservando el encanto de este elemento arquitectónico, la pintura es una solución eficaz. Cuando se imponen, tienden a volverse demasiado accesibles y luego ya no pueden combinar con su decoración.
Si tiene un interior contemporáneo, las vigas se dejan con un aspecto crudo y aburrido y no armonizan necesariamente con el resto de la habitación. Este aspecto rústico no va necesariamente con la elección de colores y muebles. Al pintarlos encalados resultan mucho más discretos, por lo que subliman la superficie y sobre todo el volumen del espacio y dejan espacio a una gran luminosidad. La ventaja del blanqueo sobre la pintura blanca simple es que muestra la veta de la madera. Puede aplicar una fina capa de pintura para lograr este resultado. Esto es ideal para mantener el encanto de las vigas y agregar luminosidad al espacio.
Consejos:
Asegúrese de instalar resortes nuevos durante más de 6 meses, o incluso un año. La madera joven seca se comprime y se expande.
Utilice una capa de imprimación para una mejor adherencia
Pinte las vigas de madera
Antes de proceder a pintar, asegúrese de que la imprimación se haya secado por completo. Además, coloca cinta de carrocero entre las vigas y el techo, para evitar que se manche si el cepillo lo toca por accidente.
Si el trabajo lo haces tú mismo y no eres un profesional, lo mejor es elegir pintura acrílica, porque las sintéticas necesitan más tiempo de secado (24 horas entre cada capa) y un tratamiento especial antes de su uso. aplicación
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017