Empapelar o decorar un mueble con papel pintado es una idea muy original para rescatar muebles antiguos o restaurar muebles menos antiguos.
Aunque en otros posts hablé de cómo decorarlos con stencils o usar la técnica del envejecimiento en un mueble, en este post hablaremos de cómo empapelar un mueble con papel pintado.
Índice de contenidos
Preparar y aplicar el adhesivo
El siguiente paso es preparar el adhesivo. En la etiqueta del papel pintado, los símbolos nos dicen todo lo que necesitamos: el tipo de adhesivo que necesitamos y cómo aplicarlo. En nuestro caso, es un papel tejido no tejido. Por ello, debemos utilizar un pegamento especial para papel no tejido y aplicarlo únicamente sobre el soporte.
Para que el adhesivo funcione bien, es muy importante que sigas las instrucciones de preparación del fabricante y los tiempos de reposo indicados. Si después de usar el pegamento lo dejas en la bandeja tapada con plástico, puedes seguir usándolo por varios días.
Coloca las tiras de papel
Una vez que tengas el papel listo, aplica el pegamento directamente a la pared. Le recomendamos que no se ciña al ancho del papel al pegar, sino que agregue algunos centímetros más.
Para aplicar el pegamento puedes usar un rodillo en áreas más grandes. También puedes ayudarte de un cepillo pequeño para las zonas más difíciles, como rodapiés, rincones o cerca de marcos de puertas y ventanas.
Elige el papel pintado y calcula los rollos que necesitarás
Tienes que medir el alto y el ancho de la pared sin tener en cuenta los zócalos. Añade unos 4 o 5 cm extra a tus cálculos.
El papel pintado suele tener 52 cm de ancho, por lo que divide el ancho de la pared por el ancho total del diseño elegido y obtendrás el número de tiras que necesitas, tendrás que tener en cuenta la relación vertical. , es decir, la altura del dibujo repetido en el papel y el tipo de funda que tiene: si es libre, recta, por la mitad, etc. aquí es donde el patrón se ajusta a cada tira.
Fondo de pantalla seleccionado
Dependiendo del diseño del fondo de pantalla seleccionado, se debe tener en cuenta el patrón y el color. No todos los fondos de pantalla son adecuados para la colocación horizontal.
Muchos patrones geométricos son adecuados, especialmente el papel pintado a rayas, que puede tener rayas onduladas. Esto le da una sensación de movimiento a la habitación y, con la elección correcta de los colores, podemos lograr una habitación con un diseño único.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017