La puerta de recepción es la primera impresión con tus invitados; para elegir su color, debe tener en cuenta el estilo general de la casa.
Por ejemplo, si tienes un estilo tradicional, combina a la perfección colores de madera oscura, como el caoba, o colores como el azul marino o el crema.
Índice de contenidos
Elegir el color para pintar puertas de madera
Lo hemos dejado para el final, pero casi seguro que fue lo primero que hiciste, elegir el color de pintura para la puerta de madera. Puedes elegir los tonos más básicos, como los colores crudos, los grises claros o el sencillo y elegante color blanco. Estos tonos son geniales para dar una sensación de amplitud y se pueden combinar fácilmente con otros colores y estilos. Por otro lado, podemos elegir tonos más expresivos. Estos colores son perfectos para resaltar la puerta y aportar una nota de color en ambientes sencillos. ¿Vas a ser audaz con el color?
Herramientas necesarias para pintar las puertas sin lijar previamente
Las herramientas necesarias son:
- Pincel plano. La brocha es la que te permite hacer cortes, así como pintar pequeñas superficies donde el rodillo no es adecuado. Permite pintar las molduras de las puertas, por ejemplo, y con rodillo es imposible pintarlas bien.
- Rodillo de espuma. Necesitarás un rodillo de gomaespuma. Los rodillos de espuma están indicados para aplicar esmalte, ya que el acabado será muy liso y no se desperdiciará pintura. Además, el rodillo no debe ser muy grande, ya que las puertas de casa tienen forma y en algunos casos los rodillos más grandes no convienen.
- Cubo pequeño. Un cubo es esencial. Nos permite pintar sin tener que agacharnos constantemente para cargar pintura cada vez. Debido a que es liviano, podemos llevarlo con la mano que no está ocupada con la brocha o el rodillo. Además, permite que la pintura se distribuya perfectamente por todo el cilindro sin llevar demasiada pintura, que provocaría gotas en el suelo o en las propias puertas.
Como pintar una puerta de madera. Repara primero y luego pinta
Las puertas de casa, los armarios, la cocina… Una puerta de madera se puede pintar de forma sencilla, pero antes de empezar debes comprobar su acabado.
Si desea volver a pintar y la pintura está en mal estado, deberá eliminarla aplicando un decapante o quitapinturas. Lea las instrucciones indicadas por el fabricante y realice la operación en un lugar ventilado.
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017