Las superficies oxidadas son difíciles de prevenir, ya que incluso los materiales más resistentes, por muy cuidadoso que sea, se oxidarán con el tiempo. El óxido ocurre cuando el hierro, que se encuentra dentro de los materiales de aleación, se expone al oxígeno y comienza a convertirse en óxido de hierro.
Descubre cómo iluminar tu hogar, sigue nuestros consejos y elige los colores adecuados.
Índice de contenidos
Otros productos similares
En el mercado existen otros productos que cumplen funciones similares, o se utilizan en otras situaciones más específicas:
Productos 2 en 1: Hay es un tipo de esmalte sintético que cumple ambas funciones simultáneamente, como base antioxidante y pintura de acabado final. También se le llama “esmalte antioxidante” o “esmalte directo sobre hierro”.
Aplicación de imprimaciones o transformadores de óxido
En esta área encontraremos muchos productos que podrán aplicarlos.
- Transformadores de óxido Hay varias formas de llamar a estos productos, convertidores de óxido, transformadores de óxido, neutralizadores de óxido…..etc Como regla general general. , todos estos productos al ser aplicados endurecen el óxido y lo transforman en una película negra para poder pintar. Recomendamos OXI-NO. Único tratamiento que además de endurecer el óxido se encarga de neutralizarlo para que no se siga oxidando con el tiempo.Una vez aplicado podemos pintarlo con una imprimación o terminar con su esmalte. seleccionados para nuestra decoración.
- Imprimaciones antioxidantes y anticorrosivas Es muy fácil encontrar muchas imprimaciones de hierro en el mercado, y no sabemos cuál elegir ni cuál es la diferencia entre ellas, distinguiremos entre dos de las más comunes. Antioxidantes y anticorrosión.– Antioxidantes Estas imprimaciones antioxidantes son las mejores del mercado. En la propia fórmula de las pinturas tienen un pigmento antioxidante que evita que el agua o la humedad entren en el soporte que hemos pintado, y evita que se oxide. con capas de pintura Tendríamos que dar al menos dos manos de esta imprimación (depende de la imprimación) para lograr el efecto anticorrosivo y dos de los esmaltes que usamos para terminar.
Imprimación para ambientes con atmósfera agresiva
Si el objeto está ubicado en una zona industrial con atmósfera agresiva y alta humedad, debemos tener en cuenta que el nivel de exigencia es alto. Por lo tanto, se recomienda un grado de explosión Sa 2 ½. Comenzaremos con la imprimación epoxi poliamídica rica en zinc de Lecker aplicando una capa de unas 50 micras.
A continuación aplicaremos 2 manos de una imprimación epoxi poliamida de capa gruesa tipo ECG Primer de Lecker. dejándonos con una película seca de 120 micras. Terminaremos con dos capas más de esmalte de poliuretano Primacric 20 que nos dejará un espesor de unas 60-70 micras.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017