- Es resistente y dura muchos años sin muchos cuidados.
- Impermeabiliza paredes, por lo que puede ser utilizado en baños.
- Permite “transpirar” las paredes.
- Limpiar con un paño húmedo y jabón suave.
- Resiste hongos y bacterias.
- Le da a las paredes un aspecto lujoso sin el costo de la piedra natural.
Si te gusta la técnica de pintar estuco, en BAUHAUS tienes todos los materiales y herramientas que necesitas para hacerlo.
Índice de contenidos
Materiales para hacer el estuco veneciano
Necesitamos algunos materiales para hacer el estuco veneciano. Generalmente disponemos de materiales que utilizaríamos para pintar de forma normal, como protectores de muebles, cinta de carrocero para determinadas zonas y lijas. Pero en este caso también tendremos que aplicar una llana sobre el estuco y una espátula. Es posible comprar estuco veneciano hecho en el color que más nos guste, aunque el estuco se puede mezclar con el color que queramos, y podemos hacerlo nosotros mismos o pedirlo en la tienda si no lo somos. seguro de cómo hacer la mezcla.
Pintura decorativa en paredes
A lo largo de la historia, la pintura decorativa se ha utilizado durante siglos para decorar objetos e interiores de edificios, así como para imitar materiales caros. Actualmente, el descubrimiento de nuevas pinturas sintéticas permite decorar todo tipo de superficies, por lo que la aplicación no tiene límites y todo depende de la creatividad de cada uno.
Así que vamos a intentar desglosar los efectos de pintar en paredes para decorar; Desde sus características, tipos, procesos de aplicación y las diversas técnicas que se practican actualmente en la decoración de paredes y que podemos comprar en el mercado.
Técnica de dibujo utilizada en el estuco veneciano
Actualmente existen dos versiones para pintar estuco veneciano en paredes:
- Estuco veneciano a pincel, relacionado con cualquier superficie y por tanto se permite el rejuntado de placas de yeso, madera y otros materiales, siempre que se alisen y limpien previamente. El porcentaje de dilución de la masilla en agua es del 25% y prevé la preparación de una imprimación durante su aplicación. Cuando la masilla esté lista, se extenderá con brocha y se pulirá con cera sintética o natural. Este método es el más versátil y económico.
- La espátula de estuco veneciano, que es la más tradicional y la más cara. Consiste en la colocación de tres capas de producto con una herramienta específica. Desde un punto de vista técnico, el uso de la espátula es más difícil, pero permite crear un estuco decorativo mucho más complejo: como el estuco de mármol, la llamada pintura con chorro de arena o el efecto rugoso.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017