Configuración básica y uso de los controles de una pistola para pintar. No es tan difícil como parece.

La configuración básica de la pistola para pintar

Aspectos básicos de la pistola pulverizadora. La mayoría de las pistolas pulverizadoras tienen tres controles básicos que te permitirán ajustarlas para obtener un rendimiento óptimo en tus proyectos. Estos controles son: el ajuste de fluido, el control del ventilador y el micrómetro de aire.

1. Ajuste de fluido

El mando de control de fluido le permitirá ajustar la distancia que la aguja de fluido recorrerá hacia atrás, alejándose de la punta de fluido, con cada pulsación del gatillo. Fijando este control todo el camino abierto, usted está permitiendo que la cantidad completa de líquido que el líquido pase a través de la abertura de la boca. Para fijar el ajuste de fluido, comience desenroscando el control de fluido casi por completo. A continuación, vuelva a apretar el gatillo hasta la posición de apertura total y enrosque el control de fluido hasta que sienta una fuerza en la parte posterior del gatillo. Ajustar el regulador de fluido de esta manera permitirá que salga todo el volumen de fluido de su pistola pulverizadora.

2. Control del ventilador

El control del ventilador, que se encuentra normalmente en el lateral del cuerpo de la pistola pulverizadora, ajusta la cantidad de aire distribuido a los diferentes taladros o conductos de aire del cabezal de aire. Los pasajes de aire que se encuentran alrededor de la boquilla de fluido son los pasajes de aire de atomización. El flujo de aire de estos taladros ayuda a extraer material de la copa de gravedad y también a dispersar y atomizar el fluido. Los conductos de aire que se encuentran en los cuernos del cabezal de aire ayudan a apretar y dar forma al fluido en un patrón de pulverización elíptico. Con el control del ventilador ajustado completamente abierto, el aire se distribuirá tanto a los conductos de atomización como a los de los cuernos en la proporción correcta. Esto proporciona su patrón de pulverización, que se denomina pulverización plana. Cuando empiece a girar el control del ventilador o a cerrarlo, empezará a restringir el aire que viaja a los taladros de los cuernos de la boquilla de aire. Una vez que haya girado el mando de control del ventilador completamente cerrado, tendrá lo que se denomina pulverización redonda.

3. Micrómetro de aire

El micrómetro de aire, o válvula de ajuste de aire, es el último de los mandos de control que suelen encontrarse en una pistola pulverizadora. Aunque no todas las pistolas pulverizadoras tienen un ajuste de aire integrado. El micrómetro de aire se utiliza para ajustar el volumen y la presión de aire que se suministra al cabezal de aire de la pistola pulverizadora. Debe utilizarse para pequeños ajustes finales de la presión de aire. Normalmente, el micrómetro de aire debe permanecer en la posición totalmente abierta para reducir la cantidad de restricción y presión que se pierde dentro de la pistola pulverizadora. Tanto si se ajusta la presión en la pistola de pulverización como si se controla desde un filtro o regulador montado en la pared, siempre deben seguirse al pie de la letra las directrices del fabricante para las presiones de funcionamiento.

Uso de los controles para crear el patrón de pulverización perfecto

Ahora que conoce todos los controles de una pistola pulverizadora y sus funciones básicas, ¿cómo puede hacer que trabajen juntos para crear el patrón de pulverización perfecto para el objeto que va a pintar? Empecemos por el mando de control del fluido (1) y el mando de control del abanico (2), que suelen ser las partes más sencillas del procedimiento de configuración. Empiece con el mando de control del fluido (1) ajustado a la posición de apertura total y suministro total de fluido, tal como se ha descrito anteriormente. También querrá empezar con un ajuste similar para el mando de control del ventilador: totalmente abierto, ventilador al máximo. Al hacer esto, habrá permitido el suministro completo de fluido y la proporción adecuada de aire que se distribuirá para el tamaño adecuado del ventilador y la atomización. También querrá asegurarse de que la pistola pulverizadora recibe la presión y el volumen de aire adecuados según las recomendaciones del fabricante.

El siguiente paso es conectar la pistola de pulverización al suministro de aire y poner líquido en el vaso. Al elegir las mangueras y los accesorios de suministro de aire, es conveniente utilizar accesorios y mangueras de aire de gran diámetro para suministrar un volumen de aire suficiente a la pistola pulverizadora. El volumen de aire o CFM (pies cúbicos por minuto) es muy importante para la tecnología actual de pistolas pulverizadoras. La mayoría de las instrucciones de funcionamiento de las pistolas de pulverización indican el CFM que requiere la pistola. Una vez que el volumen de aire se suministra a la pistola pulverizadora, se mide en presión (psi). Todas las pistolas pulverizadoras tienen también una presión de funcionamiento recomendada.

Ahora que los controles han sido ajustados, el suministro de aire ha sido conectado a la pistola pulverizadora, y el fluido está en el vaso, usted está listo para comenzar a pulverizar. Comience comprobando el patrón de pulverización en un trozo de papel de enmascarar pegado a una pared u otra superficie plana y vertical. Dependiendo de la pistola que utilices, deberás ajustar la presión de aire según las recomendaciones. Por ejemplo, si está usando la SATA KLC-B HVLP, tendrá que ajustar la presión de entrada a los 29 psi recomendados. En última instancia, usted está buscando un patrón elíptico del espray con un centro mojado completo y un borde externo que consiste en gotitas muy pequeñas, constantes de la pintura.

Si observa el patrón de pulverización de la imagen, puede ver que las pequeñas gotas de pintura se hacen mucho más grandes cuando no se suministra la presión de aire correcta (psi) a la pistola pulverizadora. Una presión de entrada insuficiente provoca una presión baja en el cabezal de aire, lo que da como resultado gotas más grandes o falta de atomización. Una atomización adecuada es el resultado de un equilibrio entre el suministro de fluido y la presión de aire. Si tiene un patrón de pulverización insatisfactorio, como el de la imagen, hay dos formas básicas de mejorarlo. En primer lugar, se puede aumentar la presión del aire para mejorar la atomización. O, en segundo lugar, se puede utilizar el mando de control de fluido para reducir el suministro de fluido, lo que también mejorará la atomización. Una cantidad más baja de entrega flúida dará lugar a un patrón más pequeño del espray, pero ayudará a alcanzar un patrón uniforme del espray con la atomización fina.

No importa cuánto intente ajustar la presión de su equipo sin aire, es posible que nunca obtenga un buen patrón de rociado. Esto se debe a que la boquilla que está utilizando se ha desgastado. Una de las consecuencias típicas de una boquilla desgastada es que el patrón de pulverización se vuelve más pequeño. Esto da como resultado que se concentre una mayor cantidad de pintura en un punto.

Cómo funciona una pistola de pintura

Para el Para que las pistolas de pintura funcionen correctamente, debe usarse de acuerdo con estos pasos.

  1. Llenar el depósito con pintura de nuestra elección.
  2. Conecte la pistola a la entrada del tanque, luego conecte la manguera al compresor.
  3. Apriete suavemente el gatillo hasta su primer tope, esto abrirá suavemente el conducto de aire, moviéndolo hacia la boca del arma. En este caso es posible regular la presión y dirección del aire y la pintura en la pistola, ya que la velocidad del aire aún no es lo suficientemente fuerte.
  4. Colóquese en la pared ya preparada para pintar Para usar la pistola, debe apretar el gatillo con un poco más de fuerza, hasta el tope, lo que permitirá que la pintura pase del tanque al rociador en la boquilla.

Pulverización Electrostática

La pistola de pintura en spray electrostática funciona conectada a tierra y emite una carga electrostática para realizar las tareas de pintura. Las pistolas de pulverización electrostática suelen contener el polvo utilizado para pintar fuera de la propia cabina de pulverización. El polvo que no se ha adherido a la superficie sobre la que se está trabajando se puede recoger y reutilizar para ahorrar pintura.

Quizás te estés preguntando qué pistola usar o cuál es la mejor. La respuesta es variable. Ninguna pistola de pintura es mejor que otra, todo depende del tipo de trabajo que quieras hacer, el tipo de pintura que quieras usar, la superficie que tengas que trabajar y el tamaño del trabajo.

como quitar papel pintado muy pegado

como quitar papel pintado muy pegado

Por eso, a continuación te vamos a explicar una serie de trucos para quitar el papel pintado de las paredes ...
Cómo pintar un mueble con pistola

Cómo pintar un mueble con pistola

Es importante proteger el medio ambiente antes de pintar para que no se manche, pero también debemos protegernos. Pinte en ...
como calcular la superficie de una habitacion para pintar

como calcular la superficie de una habitacion para pintar

Cómo hacer los cálculos Para empezar, mide la superficie a pintar, multiplicando la altura por el ancho o la base ...
Cómo preparar pintura para pintar con pistola

Cómo preparar pintura para pintar con pistola

Para garantizar la uniformidad del color, la mitad de la primera pasada debe superponerse a la segunda pasada. De esta ...
como pintar con rodillo el techo

como pintar con rodillo el techo

– Pincel redondo mango largo – Pincel bigote – Pincel fino – Cilindro gotelé mango largo. – Pintura plástica – ...
Cómo pintar los poyetes de las ventanas

Cómo pintar los poyetes de las ventanas

¡Buenos días amigos! Hoy en este espacio te dejaremos algunas ideas geniales para decorar todas las ventanas de nuestra casa ...
Cómo pintar muebles de cocina de roble

Cómo pintar muebles de cocina de roble

Si no se cuidan bien, los muebles de roble a menudo se deterioran y afean la habitación. Por lo que ...
Cómo quitar papel pintado de las paredes

Cómo quitar papel pintado de las paredes

Si vamos a poner el papel pintado sobre una pared lisa que ya está pintada, primero nos aseguraremos de que ...
Cómo pintar con pintura epoxica un piso

Cómo pintar con pintura epoxica un piso

La pintura epoxi está elaborada con componentes elaborados a base de resina epoxi, que son resistentes y de alta calidad ...
Cómo pintar un bidon de plastico

Cómo pintar un bidon de plastico

Comience a reciclar el tambor. Lo primero que tienes que hacer es limpiar bien el interior del bidón, con mucha ...
Cómo pintar una fachada de monocapa

Cómo pintar una fachada de monocapa

Necesitaremos dos productos imprescindibles, el primero es una masilla y el segundo es pintura para piedra. Consejos para la limpieza ...
Cómo pintar una pared interior con rodillo

Cómo pintar una pared interior con rodillo

Cuando vamos a pintar una habitación, ya sabemos que el paso antes de usar el rodillo es pintar los bordes ...
Cómo pintar unas sillas de aluminio

Cómo pintar unas sillas de aluminio

A la hora de pintar aluminio hay que tener en cuenta que es un metal y, por tanto, no tiene ...
como pintar un mueble en dos colores

como pintar un mueble en dos colores

Hola, como estan chicas? No estamos acostumbradas a esto, no lo llevamos muy bien, aunque tengo que reconocer que me ...
Cómo preparar el temple para pintar

Cómo preparar el temple para pintar

Rompe un huevo y vierte la clara en un recipiente. Coloca la yema en la palma de tu mano y ...
Cómo pintar una puerta de chapa

Cómo pintar una puerta de chapa

Puerta galvanizada blanca Comenzaremos con el lijado y limpieza profunda de la puerta para que no queden rastros de la ...
Cómo pintar macetas de barro viejas

Cómo pintar macetas de barro viejas

María de los Ángeles Rato Figaredo, hermana del exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, falleció el pasado lunes por la tarde ...
como pintar un coche en casa

como pintar un coche en casa

El Grupo E del Mundial de Qatar 2022, que incluye a España, está en llamas. Luego de la victoria de ...
Cómo pintar un techo de placas de yeso

Cómo pintar un techo de placas de yeso

Placas de techo nuevas Si el yeso es nuevo, eliminar las impurezas con grandes espátula pero sin dañarlo, y aplicar ...
Cómo pintar con pinceles de agua

Cómo pintar con pinceles de agua

Foto de LordOtter ©2014CC BY-NC-ND 2.0 Los pinceles pueden variar según el artista; Como estoy escribiendo sobre mi estilo personal ...
Cómo limpiar un lienzo pintado al óleo

Cómo limpiar un lienzo pintado al óleo

Piezas delicadas, óleos antiguos y cuadros antiguos pueden lucir como nuevos si sigues los consejos que te detallamos. Todo lo ...
Cómo pintar las cejas de forma natural

Cómo pintar las cejas de forma natural

Es muy fácil pintar cejas gruesas y bien formadas, pero cuando tenemos cejas irregulares, calvas o cuando no tenemos idea ...
Cómo pintar macetas de cemento antiguas

Cómo pintar macetas de cemento antiguas

Las macetas de barro o terracota son un elemento muy versátil para la decoración, ya que son económicas y podemos ...
Cómo pintar una pared imitacion madera

Cómo pintar una pared imitacion madera

Tenemos experiencia en personalizar y tunear muebles de madera con pintura a la tiza, pero ¿sabías que la madera también ...
Cómo limpiar puertas de hierro pintadas

Cómo limpiar puertas de hierro pintadas

Una de las razones por las que las puertas de metal pueden deteriorarse es la corrosión. Hay dos factores que ...
Cómo limpiar metal antes de pintar

Cómo limpiar metal antes de pintar

Varias zonas de nuestro entorno están hechas de metal y suelen ser las más descuidadas. Los metales también requieren un ...
Cómo pintar tapa de inodoro de madera

Cómo pintar tapa de inodoro de madera

El color blanco transmite pulcritud y limpieza, lo cual es adecuado para un inodoro reluciente. Por eso, cuando vas al ...
Cómo decapar una puerta de madera pintada

Cómo decapar una puerta de madera pintada

Sí, se puede pintar sobre pintura vieja en una puerta. Los tintes en gel son un excelente producto para usar ...
Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)