Para empezar, como en cualquier otra situación en la que vayamos a pintar, te recomendamos que protejas el suelo con plástico y cinta de carrocero. Una vez preparada la estancia para el trabajo que estamos realizando, hay que asegurarse de que la pared de ladrillo esté seca y libre de humedad. El ladrillo es un material poroso a través del cual se puede filtrar el agua. Si hay alguna humedad o fuga de agua en la pared que quieres pintar, lo primero que debes hacer es repararla porque pintar una pared de ladrillo sellará sus poros naturales, por lo que si hay humedad se quedará adentro porque no se puede evaporar. la pintura se descascaró con el tiempo. Un problema común que puede encontrar en las paredes de ladrillo afectadas por la humedad son las efímeras (depósitos de sal blanca que se asientan en la superficie del ladrillo cuando la humedad se evapora del sol o del aire). Una vez comprobado que no hay humedad ni fugas, se debe proceder a la limpieza de la superficie.
Use una aspiradora para eliminar todo el polvo, luego rocíe con una mezcla de vinagre blanco y agua, frote con un paño o un cepillo de cerdas gruesas para eliminar las manchas difíciles. Deja que la pared se seque durante 12 horas. Tenga en cuenta que si el ladrillo se acaba de instalar, es mejor dejar pasar unos meses antes de pintar la pared para permitir un secado perfecto y comprobar si hay defectos ocultos que puedan surgir con el tiempo. Una vez seca la pared podemos empezar a pintar, empezando por las juntas y acabando por las caras.
Índice de contenidos
Cambia el aspecto de los ladrillos barnizados
El cambio de color pintando puede dar un giro favorable a las estancias de tu casa. Para interiores se puede utilizar pintura plástica o látex, manteniendo el acabado rústico pero… dándole color, lo que haga falta. Blanco o quizás otro tono, según nuestro gusto y el resto de la decoración.
¿Pinturas al agua o al óleo como pintura para ladrillos?
Ambos tipos de pintura son de buena calidad siempre y cuando compremos buen material. Las pinturas al óleo requieren menos capas porque son más densas.
También duran más en el tiempo. Tienen el inconveniente de que con el tiempo tienden a tomar un tono amarillento, huelen más y tendrás que limpiar bien las brochas. Recomendamos los espíritus blancos.
Decora y protege los ladrillos
Como sugiere el nombre, los ladrillos expuestos son lo que se puede ver y, a menudo, en áreas al aire libre. Por lo tanto, no solo debemos preocuparnos por el punto de vista estético, sino que también debemos proteger nuestros ladrillos para que resistan en las mejores condiciones.
Sin embargo, cabe señalar que en el interior también se utilizan algunas paredes de ladrillo. En estos casos, los ladrillos cara vista cumplen una función mayoritariamente decorativa. Es el caso, por ejemplo, de las decoraciones de estilo industrial.
Opciones de acabados
Al igual que las paredes de yeso, podemos dar diferentes acabados a las paredes de ladrillo gracias a la pintura.
Una de las más habituales es pintar una pared de ladrillos de color blanco. La gran ventaja de este acabado es que aporta luminosidad, reduce el aspecto del ladrillo y aporta sensación de mayor amplitud en la estancia.
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017