¿Cómo pintar una bicicleta?
Se acercan los días más agradables y con ellos los paseos por las plazas o jardines son mucho más frecuentes. Un vehículo imprescindible, para esta época del año, son las bicicletas. Con el frío y la baja temperatura, probablemente no las usemos mucho, y por eso, podrían estar desteñidas o rotas en algún sector. Por eso, en esta nota te vamos a enseñar cómo darle un nuevo aire a tu bicicleta, para que puedas lucirla en tus paseos diarios.
Índice de contenidos
Cómo pintar sin dejar marcas
- Mojar sólo un tercio del pincel o paleta en la pintura.
- Empezar a pintar desde el centro hacia los lados, siguiendo la veta y estirando la pintura. Intenta que esta primera capa sea lo más delgada posible, proporcionará una mejor adherencia y una buena base para la siguiente capa.
- Si la pintura se seca rápidamente, trabaje en áreas pequeñas. Por ejemplo, divida una mesa en varias tiras longitudinales.
- Intenta que las pinceladas sean lo más rectas posible.
- Esperar el tiempo recomendado por el fabricante para el repintado. Pero antes de la segunda capa, lija la superficie con arena de grano muy fino y realizando movimientos circulares. En este enlace encontrarás una guía de los diferentes tipos de arena.
- Quitar el polvo con un paño húmedo y una buena ira.
- Aplicar la segunda mano de pintura de la misma forma que la primera y esperar 24/48 horas antes de volver a lijar.
Prepare la superficie del cuadro
El cuadro y la horquilla deben estar completamente despojados de todos los accesorios y lavados con solvente para eliminar toda la grasa. Limpie el interior de la caja de pedales, el tubo de dirección y el tubo del asiento. Use un cepillo de dientes para esta actividad de limpieza.
Ponte guantes de goma y gafas de seguridad. Usa una camisa vieja de manga larga. Usa una brocha barata para pintar todo el cuadro y la horquilla. Puedes esperar una hora más o menos. Retire la primera capa con un raspador. Si ves que el disolvente no funciona, vuelve a aplicar otra capa de decapante y déjalo durante una hora; esta capa debe ser más pesada que la primera. Una vez más, se tarda una o dos horas en esperar.
Y ahora los complementos:
Siempre me ha encantado ver en las películas americanas como todos los chavales llevan sus quemaduras de porrista o flequillos en el manillar. Se venden prefabricados, incluso con el manillar, colocados directamente en la bicicleta.
Quería hacer una versión liviana para la bicicleta de mi hija con las pocas conexiones que tenía aquí. Te puedo decir, de todos los cambios de moto, este es el que más le ha gustado. Después de esto tuve que hacer serpentinas para 3 bicicletas de niños más.
Cuida los componentes y la apariencia de tu bicicleta
Recomendado: Guía para el mantenimiento de la suspensión de muelles delantera
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017