Lo primero que tienes que hacer es llevar papel protector para el suelo y cinta de carrocero para evitar que la pintura se esparza por los bordes y paredes, es decir, en todas aquellas zonas que no te toca pintar.
Cuando utilice un destornillador, retire todo el sistema de cierre y sus elementos, incluida la manija, para evitar que se cubran con pintura. Una vez hecho esto, aplicar un producto desengrasante para limpiar la superficie.
Índice de contenidos
Pintar las puertas sin lijar previamente
Debido a lo engorroso del proceso de lijado, finalmente me decidí a probar las imprimaciones especiales que hay actualmente en el mercado y que prometen no necesitarlas previamente. lijado
Estas imprimaciones se pueden aplicar a muchas superficies, permitiendo que la pintura se adhiera a ellas más tarde.
¿Cómo pintar puertas de sapeli paso a paso?
Debido a que fueron muy populares en los años 90, hay muchas casas que todavía tienen este tipo de puertas. Aunque la opción más rápida si queremos renovar las carpinterías es cambiarlas por unas nuevas, también es la opción más cara. En lugar de cambiar las puertas, podemos pintar las puertas de sapeli (por ejemplo, pintar las puertas de blanco). De esta forma conseguiremos un aspecto renovado y más luminoso sin cambiar las puertas, lo que nos ayudará a ahorrar una importante cantidad de dinero.
Procedimiento
- Limpiar y desengrasar muy bien la puerta, es importante para que la imprimación se adhiera mejor a la superficie pintada.
- Quitar los brazos y mecanismos para facilitar el pintado.
- Papel de grano fino para mejorar la adherencia, limpie con un paño limpio para eliminar el polvo.
- Personalmente no vi la necesidad de quitar la puerta, protegí el área alrededor para que no se manchara, puse periódicos en el piso y cinta de enmascarar en los zócalos, la pared alrededor el marco y en las ventanas de las puertas para protegerlas.
- En mi caso las puertas no son lisas, tienen molduras, que requieren un poco más de trabajo.
- Agite enérgicamente el bote de imprimación para mezclarlo bien, ábralo y vierta el contenido en la cubeta (según las instrucciones del fabricante)
- Coloque la primera mano con la cepillo de recorte en modelos y áreas más pequeñas (por ejemplo, bisagras). No des muchas pasadas en el mismo lugar con pintura fresca porque la pintura se arrastrará, solo una o dos pasadas.
- Cuando haya terminado con el cepillo, continúe con el rodillo en el resto de la puerta. Cargue bien el cilindro con pintura en el balde, luego páselo por la superficie rugosa para eliminar el exceso de pintura, esta operación es importante porque homogeniza la carga de pintura en todo el cilindro.
- Aplique la primera capa de imprimación en la misma dirección en toda la puerta, por ejemplo, de abajo hacia arriba. Al igual que con la brocha, no hagas muchas pasadas en la misma zona con la pintura fresca, sino dos movimientos.
Limpiar con un paño húmedo.
Ahora el poro de la madera está abierto. Para esmaltar o pintar puertas hay que aplicar una imprimación y luego lijar. Si desea barnizar, primero lije y luego aplique una imprimación.
Si la superficie está dañada puedes aplicar masilla para madera y rellenar los daños. Están disponibles en acabados blanco y símil madera.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017