Las puertas de madera viejas necesitan lijado e imprimación. Si aplica una capa nueva sobre un trabajo de pintura anterior, obtendrá un acabado descuidado. Para obtener una superficie de trabajo lisa, raspe cualquier pedacito que se esté pelando y lije la pintura vieja hasta que la superficie de la puerta se sienta suave. Haga esto con un trozo de papel de lija de grano medio 120, luego suba el grano. Si la puerta todavía se siente áspera bajo la mano, termine con papel de lija fino 320.
Elimine el polvo de lijado antes de comenzar. Aspire el exceso de polvo y limpie la puerta con un paño pegajoso. Humedezca el paño con alcoholes minerales para eliminar el polvo persistente.
Índice de contenidos
Cómo pintar con spray: el medio ambiente
Aunque pintar con spray es fácil, también puede ser complicado. A la hora de pintar objetos pequeños, te recomendamos que los coloques dentro de una caja de cartón para evitar que el spray manche nada. Con muebles, colócalos encima de grandes hojas de plástico o papel. Aquí es mejor no utilizar periódicos sueltos (ni pegarlos), porque si no tenemos mucho cuidado con el spray podrían subir. También es recomendable que la habitación en la que vayas a pintar esté muy bien ventilada o, si es posible, que lo hagan al aire libre, además de usar un par de guantes para manchar cualquier pintura.
Cómo utilizar la pintura en spray
Por muy buen producto que tengamos, si no se utiliza correctamente no obtendremos el mejor resultado.
Es muy importante que leas toda la información del envase y que conozcas el tiempo de secado al tacto, el tiempo de secado total, el tiempo de repintado con la misma pintura y con otro tipo de pinturas. Si estos detalles no están indicados en el empaque, búscalos en el sitio web del fabricante.
Considere la superficie a pintar
El mayor truco es considerar la superficie sobre la que vamos a rociar la pintura. No solo por el material (madera, vidrio, plásticos…), sino por el trabajo realizado antes en la elaboración.
Por ejemplo, si queremos pintar un mueble de madera, se recomienda lijar toda la superficie, de esta forma evitamos todos los defectos que pueda tener y, además, le abrimos los poros. de la madera absorben mejor.
¿Qué materiales necesito para restaurar puertas de madera?
Aunque sea algo sencillo, hay que recordar que es un trabajo delicado y debe hacerse con cuidado si se quiere conseguir el mejor resultado. Para pintar las puertas de madera necesitarás los siguientes materiales:
- Lijadora automática
- Imprimación para madera
- Pintura acrílica (preferiblemente selección blanca)
- Rodillo de pintura
- Cinta adhesiva
- Papel suelto
- Destornillador
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017
)