Siempre que tenemos una barandilla, o estructura, u otra pieza metálica con óxido, nos da un poco de pereza pintarla, porque pensamos que tenemos que lijar y quitar completamente el óxido y pintar de cada rincón y recoveco de la carril o sección en cuestión. Pero existen algunas pinturas antioxidantes que nos permiten hacer un gran trabajo fácilmente, sin tanto esfuerzo.
En este proyecto voy a utilizar Oxirite de Xylazel para pintar una barandilla con óxido. Se trata de un esmalte que se puede aplicar sin necesidad de aplicar previamente una imprimación antioxidante. Además, para aplicar Oxirite no necesito eliminar completamente el óxido o la pintura que aún pueda quedar en el riel. Todo lo que tengo que hacer es lijar y raspar para eliminar las capas de pintura sueltas y las partículas de óxido sueltas.
Índice de contenidos
Cómo pintar una barandilla oxidada
Como último recurso, si la barandilla está en mal estado, tendremos que proceder como si la barandilla fuera nueva, pero en este punto tendremos lijar bien primero. Cuando hayamos lijado bien, aplicar la
pintura en mal estado del carril
Aunque la gama de pinturas especiales para pintar sobre metal es cada vez más sofisticada, permitiendo incluso para pintar sobre óxido, se recomienda, para un acabado perfecto, decapar todo el riel con un decapante químico o gel. De esta manera, evitarás que las áreas oxidadas dañen aún más el metal debajo de la pintura. Además, presta atención al decapante que compres, porque puedes encontrar productos tanto para superficies de metal como de madera. ¡No cometer errores!
Si al final decides no pintar una tira directamente sobre la plancha-, y si la barandilla nunca ha sido pintada antes, es muy importante que apliques una buena imprimación con una solución que contenga. plomo rojo, que es un antioxidante. Por lo general, se aplican dos capas.
Paso 4 Elimine el óxido
Use un cepillo de alambre para eliminar las escamas de óxido sueltas de todas las superficies de los rieles. La mayoría de los rieles oxidados tienen una capa de óxido escamoso que cubre su superficie. Use el cepillo de alambre para eliminar la mayor cantidad de óxido posible.
Si tiene rieles grandes o complejos, o si tiene mucho óxido en la superficie, puede comprar un accesorio de cepillo de alambre para un taladro. Fije el cepillo a la broca y muévalo a lo largo de toda la superficie del riel. Hará el trabajo más fácil.
Tipos de pinturas
Existen tres acabados de pintura a la hora de pintar una superficie de hierro:
- Liso: un acabado más impermeable y lavable. Está disponible en liso, satinado y brillante.
- Forja: da a la barandilla un aspecto más natural y un estilo más rústico.
- Martelé: es brillante y forma un patrón en la superficie. Puede ocultar defectos menores.
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017