Otro tipo de latas que siempre tenemos en casa son las latas de atún o cualquier lata circular pequeña. Este tipo de latas son perfectas para hacer hermosos candelabros, como un candelabro. El proceso es muy simple. Comience por limpiar y secar bien las latas, asegurándose de haber eliminado cualquier residuo de las tapas.
Pintar el interior de la lata y dejar secar. Después de pintar, mide el grosor de la lata para cortar tiras de papel y pegarlas al perímetro de la lata. Una vez que el papel esté bien pegado, pasa una cuerda por todo el perímetro de la lata ya forrada y átala bien fuerte, haciendo un bonito lazo decorativo. Sostenga las cuerdas con clips de madera y presente, por ejemplo, en una percha, coloque una pequeña vela en cada lata.
Índice de contenidos
Manualidades con latas de refresco para decorar
La mariposa que haces con estas manualidades con latas de refresco es increíble. Claro, el tema de Pepsi es algo de lo que puedes prescindir. Ya sea porque procedes a pintar o le pones pegatinas. Para hacer esto necesitarás abrir la lata por la mitad.
Con un cortador, abre la lata en forma vertical. Entonces puedes tener una especie de hoja. Y con esta “hoja” o lienzo puedes trabajar formas cortadas como las que ves aquí. La mariposa se divide en cuatro partes.
Portalápices con latas de aluminio
La parte superior de la lata se coloca a través de papel, logrando separar esta parte del cuerpo de la lata, de manera que la parte interna quede expuesta. Se lija el borde para evitar que se corte al tocarlo, así como toda la parte superior para permitir un mejor fraguado de la pintura. Se pinta con spray de color, dándole las capas necesarias para que quede completamente cubierto, se deja secar y ¡listo!
Empiezas quitando la tapa de la lata y recortando la tapa con un cuchillo o unas tijeras. Se hacen cortes en forma de tiras por toda la lata, para que se puedan plegar. Cuando se cortan, se doblan uno encima del otro. Como toque final, se puede pintar en el color deseado para hacerlo más original.
Portavelas con lata reciclada
Un portavelas muy original hecho a partir del reciclaje de una lata de refresco o cerveza. Hacer un recuerdo para un cumpleaños, baby shower, Primera Comunión u otro evento puede ser una gran idea. Necesitaremos pegatinas de vinilo, cintas, una flor de ganchillo y pegamento junto con la vela que se desea colocar.
Consejos:
Para hacer estas rosas tendremos que estar supervisados por adultos, sobre todo a la hora de cortar las latas.
Autor de rosas con bastones: Pelsnens
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017