Este debería ser el último recurso cuando se trata de encontrar una solución para eliminar el graffiti de la pared. El pulido con chorro de arena solo lo puede hacer un profesional y es bastante costoso. Consiste en quitar con precisión la capa exterior de una pared con arena, quitando las pintadas pero dejando la pintura intacta. Esto debe hacerlo un profesional, ya que hacerlo usted mismo puede quitar o dañar fácilmente la pintura y el grafiti y requerir que se vuelva a pintar.
El grafiti en una pared de ladrillos es el mayor problema que puede tener porque es difícil de quitar. Dado que las paredes de ladrillo tienen una superficie irregular, la pintura de graffiti se absorbe en los pequeños huecos y es imposible eliminarla de la manera tradicional. Por eso se recomienda contratar un servicio profesional que utilice un emulsionante biodegradable. Le ahorraría la molestia y el gasto de pintar la pared o poner graffiti.
Índice de contenidos
Colores usados en el veteado
Depende de la herramienta, se imita la madera, pero comúnmente se logra un efecto como el pino, y dependiendo de los colores que se use se quita el carácter. Por ejemplo, podemos utilizar tonos marrones, beige, crema muy parecidos a la madera, o diferentes tonos como amarillo, lila, verde o azul, que darán una impresión menos real, pero no por ello menos agradable.
Es conveniente que los dos colores sean diferentes, o uno más oscuro o más claro que el otro, para que el efecto resalte bien. Para imitar las tonalidades del pino puedes elegir crema para el fondo y ocre para las vetas.
Pintura efecto madera para paredes
Las pinturas efecto suelen ser una gran herramienta para dar diferentes características a los espacios. Por eso la pintura efecto madera solo nos permitirá restaurar pequeñas cosas. Encontramos opciones en el mercado que nos permitirán aplicar pintura efecto madera en paredes. Generalmente, estas pinturas para paredes efecto madera se combinan con algunos elementos como rodillos que te ayudarán a dibujar las vetas. Sin embargo, estos materiales fueron diseñados para que podamos obtener resultados muy interesantes con la ayuda de un pincel.
De hecho, si combinamos las diferentes pinturas efecto madera con distintas herramientas podemos conseguir efectos más realistas. Casi hace que nuestra pared parezca hecha de madera. Encontrarás diferentes tonos y colores que te permitirán crear sombras más interesantes. Es una herramienta que te permitirá tener un efecto muy llamativo sin necesidad de conocimientos avanzados. Eso sí, tendrás que estar atento y tener todo listo para aplicar los distintos efectos.
Pintura: técnica para imitar vetas de la madera
Depende del color de madera que quieras imitar, elegirás tintes y pinturas de un tono u otro. Lo más importante es que elijas productos al agua o al alcohol, que son los más adecuados para pintar sobre metal. El caramelo y el negro son dos buenas opciones para la veta de la madera. El secreto está en aplicar el color con esponja o paño y en pasadas circulares, sin cargar demasiado la esponja o paño elegido.
- Siempre es mejor aplicar capas muy finas pero muchas que aplicar una capa más gruesa, ya que el efecto granulado mejora en capas sucesivas de pintura.
- Entre manos, es importante respetar los tiempos de secado.
- Una vez que tienes las vetas de caramelo, es el momento de usar el color negro, en este caso, aunque depende de la zona, normalmente unas pocas capas son suficientes. Este tono más oscuro simula los nudos u ojos que suele presentar la madera natural.
¿Cómo conseguir el efecto de imitación madera?
- Primero, como pintores profesionales, recomendamos lijar todas las superficies, para que los productos tengan una mejor fijación y además consigamos eliminar las partículas de pintura que se han deteriorado con el tiempo (matamos dos pájaros de uno) .
- Con la ayuda de un pincel y una brocha, aplicaremos una capa del producto en los lugares que no llegan al bloque de mármol (ranuras, marcos…).
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017