Si tienes piso o piso de madera, tienes la opción de decorarlo y pintarlo. Esto no quiere decir que vayas a arruinar tu hermosa terraza. Pero podrías en un futuro, o en otro piso, como el porche, por ejemplo, hacer un bonito dibujo, alfombra, mosaico o mural. Aunque pueda parecer un poco loco, al principio, cuando veas estas ideas para pintar y decorar pisos o pisos de madera, definitivamente cambiarás de opinión.
Índice de contenidos
¿Qué suelos de madera se pueden pintar?
No todos los materiales nos permiten hacer esto; Por otro lado, los suelos de madera, e incluso los laminados, se pueden pintar sin problema. Pero antes de ponernos manos a la obra, tenemos que comprobar que la superficie está en óptimas condiciones. Y si no es así… No te preocupes, tenemos la respuesta
Los suelos de madera se estropean y se desgastan con el tiempo. Puede ser necesario lijar algunas zonas o incluso pulir todo el suelo. En cualquier caso, debemos olvidarnos de utilizar un producto sellador que cierre los poros de la madera y alise la veta. Cuanto mayor es el poro cerrado, menos pintura absorbe el pavimento, por lo que no dude en aplicar una segunda mano de sellador en caso de duda.
MATERIALES
- Cepillos planos
- Barniz para madera
- Cinta adhesiva (tixagbix_4) (tixagbix_4) (tixagbix_4) (tixagbix_4)
tixagbix_4) (tixagbix_4) (tixagbix_4) cinta adhesiva
- Brocha
- Barniz protector para suelos
PASO A PASO
Antes de decidir pintar nuestro suelo de madera es importante recordar algunas cosas . El primero y más básico de estos es que solo las tablas sin barnizar pueden teñirse o pintarse. Esto quiere decir que debemos tener este tipo de suelo. Si no lo tenemos, tendremos que pulirlo y limpiarlo perfectamente antes de cambiar su color.
Una vez que hayamos eliminado todos los restos de barniz de nuestro suelo, aplicaremos la nueva capa que elijamos. A continuación, continuaremos con los patrones. Es conveniente ayudarnos de cinta de carrocero para hacer esta tarea. Así no nos saldremos de las colas y evitaremos posibles desastres. Si tenemos plantillas, podrían ser aún más útiles.
A continuación tendremos que retirar las cintas adhesivas de nuestro suelo gracias al cúter y la regla de medir. El siguiente paso en el proceso es barnizar los espacios expuestos con otro pigmento de color. Para ello, utilizaremos un pincel en lugar de un pincel. Una vez seca esta parte, será tan sencillo como retirar el resto de la cinta adhesiva.
En Masferretería encontrarás todas las herramientas que necesitas para teñir y barnizar tu suelo de madera a tu gusto.
Antes de decidir pintar nuestro piso de madera, es importante recordar algunas cosas. El primero y más básico de estos es que solo las tablas sin barnizar pueden teñirse o pintarse. Esto quiere decir que debemos tener este tipo de suelo. Si no lo tenemos, tendremos que pulirlo y limpiarlo perfectamente antes de cambiar su color.
Otros Productos y Herramientas
Otros productos y herramientas a tener en cuenta son: lija mediana (quitar madera vieja), acetona (reducir el -piso) y cilindro de pelo corto. Este último instrumento permite descargar una mayor cantidad de pintura en cada pasada, dejando una capa protectora que protegerá el suelo del desgaste diario.
Antes de iniciar los trabajos de restauración, es importante y recomendable que lije el suelo (con arena de grano medio) para corregir defectos, impurezas o desniveles provocados por el desgaste. Los restos de polvo hay que retirarlos con un trapo empapado en acetona, ya que no solo estamos quitando polvo adicional, sino que también estaremos degradando el suelo.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017