Anteriormente hablamos de darle un toque de rayado a la tabla para que parezca antigua pero en buen estado. Pero no es la única alternativa estética que manejamos. Otro bastante interesante para los amantes de los estilos de decoración vintage es la pintura para el dolor de tiza. Y esta opción tiene una ventaja bastante atractiva: no necesitarás aplicar arena o imprimación para lograr buenos resultados. La pintura a la tiza tiene un gran agarre. Podrías ahorrarte un poco de trabajo.
Como ya hemos comprobado, las tareas dependen del resultado que queramos obtener. La limpieza debe estar presente, el primer paso en cualquier proceso de restauración. Pero, a partir de aquí, todo cambia. Si vamos a aplicar pintura a la tiza, no tendremos que hacer tiras ni lijar. Tampoco si el mueble no tiene ninguna pintura o acabado previo. De lo contrario, tendremos que hacerlo para que la pintura nueva se adhiera correctamente más tarde. Debemos tener esto en cuenta. Para las reparaciones, sucede lo mismo. La mesa auxiliar puede estar en perfecto estado o tener desperfectos. Estos pueden involucrar dos órdenes diferentes. Por un lado, agujeros en la madera, que se pueden arreglar con masilla. Por otro lado, fallos en los tiradores o cajones. Tomará un poco más de trabajo, pero puedes hacerlo. Ah, y una vez que hayas aplicado la pintura, no te olvides del barniz. Esto vale para todas las ideas para restaurar un aparador antiguo que se te ocurran.
Índice de contenidos
- Pinta los muebles de forma original
- Pintar muebles antiguos de madera a todo color es una de las formas más económicas de refrescar la decoración de la casa. Él tiene sus secretos, pero aquí te los revelamos. Atrévete con los colores de moda y le darás una nueva vida a los muebles antiguos que tienes en casa… ¡Reciclar y pintar muebles antiguos es tendencia!
- Restaurar muebles con papel pintado
- Restauración de una antigua taquilla
Pinta los muebles de forma original
Pintar muebles antiguos de madera a todo color es una de las formas más económicas de refrescar la decoración de la casa. Él tiene sus secretos, pero aquí te los revelamos. Atrévete con los colores de moda y le darás una nueva vida a los muebles antiguos que tienes en casa… ¡Reciclar y pintar muebles antiguos es tendencia!
Restaurar muebles con papel pintado
El papel pintado también nos puede traer mucha diversión. Para empezar, es muy atractiva la amplia gama de estampados y motivos decorativos que podemos encontrar. Por lo tanto, la cuestión de la personalización será más que segura. Para restaurar muebles antiguos con papel pintado, puedes cubrir los cajones por dentro, el frente de las puertas o incluso la superficie de los muebles. Use un pegamento lo suficientemente fuerte y considere comprar un producto para arreglarlo aún más esparciéndolo una vez que esté pegado.
Restauración de una antigua taquilla
Os voy a enseñar como renové y decoré esta antigua taquilla que encontré hace unos años, en una calle del barrio de Poble Nou de Barcelona.
Lo primero que hice fue matar todas las carcomas de los muebles con un producto llamado Carcoma. Puedes saber fácilmente si un mueble tiene carcoma porque verás pequeños agujeros como este en la foto de abajo en diferentes lugares del mueble. Algunos suelen ser redondos y de uno a dos milímetros de diámetro. A menudo en los muebles encontramos auténticos túneles con entradas y salidas. Si el túnel es muy largo y tiene salida, lo verás fácilmente porque cuando rocíes al gusano con el cañón, verás que el rocío saldrá por otro agujero cercano.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017