Las puertas de metal son fuertes y requieren un mantenimiento estético de vez en cuando. Para protegerlos, necesitan una buena capa de pintura porque el metal, expuesto a todo tipo de clima, puede oxidarse y por lo tanto debilitar su estructura.
Índice de contenidos
¿Cómo saber qué tipo de generador eléctrico necesito para mi casa?
No es lo mismo determinar la cantidad de energía que necesitamos de forma puntual, ante posibles cortes de luz o averías en la instalación principal, que utilizarla de forma continua.
Si vamos a utilizar un generador eléctrico de forma continua en la casa, tendremos que sumar el número de vatios que consumen nuestros electrodomésticos y dispositivos para determinar qué potencia debe tener. De esta forma nos aseguraremos de que tendrá suficiente capacidad.
Preparamos el portón antes de pintarlo
Antes de empezar a pintar el portón metálico lo que haremos será proteger el suelo y los anclajes de la puerta metálica y herrajes. Cualquier zona que no queramos manchar hay que protegerla con cinta de carrocero. Solo cubrimos un poco el área específica con la cinta y de esa manera ya no será posible cubrirla con pintura.
Una vez que hemos protegido toda la puerta, vamos a limpiarla superficialmente; es decir, con un cepillo de cerdas eliminaremos los puntos donde haya oxidación o zonas de pintura vieja que se estén desconchando. Para ello, tan solo tendremos que lijarla un poco pasando la brocha, ocupando las zonas donde hay más óxido.
swingcolor Esmalte color Mu
4,99IVA incluidoVer producto
Una puerta galvanizada debe ir pintada para que se adapte a la superficie que vamos a pintar. A diferencia de otros materiales, como las puertas de madera, el metal galvanizado no es poroso. Por tanto, es necesario adaptar la técnica de pintado para conseguir un buen resultado final y, sobre todo, para evitar desconchones.
Paso 3
Ahora sí, limpia toda la puerta con white spirit o acetona para eliminar cualquier resto de suciedad. De esta manera, te aseguras de que los productos sigan pegados.
Es el turno de la imprimación o base para nivelar la superficie de la puerta y proteger el metal. Vienen en diferentes colores, así que elige el que más se asemeje al color final que le vas a dar. Por lo tanto, es posible que puedas aplicar menos capas de pintura, ya que la base ayuda al resultado final.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017