El trabajo de pintar una pared para protegerla o decorarla no comienza con la aplicación de la pintura, sino con la adecuada preparación de la superficie a pintar. Cualquier deficiencia en la preparación de las paredes aumentará la posibilidad de humedades y acortará la vida de los acabados. Por eso, te damos tips para que tus paredes luzcan saludables antes de la primera pincelada. La información que compartimos a continuación es para paredes nuevas y paredes repintadas.
Índice de contenidos
Aplicar una imprimación selladora
El fijador o sellador, también conocido como imprimación para paredes, tiene sus ventajas. Principalmente sella la pared para que absorba menos pintura, cubriendo mejor el color anterior y desgastando menos. Es por esto que es necesario aplicar selladores en paredes nuevas, en la reparación de grietas y en paredes que no han sido pintadas por mucho tiempo.
El sellador se utiliza de la misma forma que la pintura, con brocha y rodillo, diluido según las instrucciones del envase. Deje secar las horas necesarias antes de aplicar la primera capa del producto final.
¿Qué materiales se necesitan para limpiar una pared de cemento?
Para limpiar cualquier pared de cemento, o cualquier otra superficie, es muy recomendable utilizar guantes y gafas de seguridad, así como mascarillas e incluso ropa especial. Todos estos componentes los puedes encontrar en cualquier tienda online que venda equipos de protección personal de una forma muy cómoda.
Tanto los productos de limpieza como la pintura son productos químicos que no deben entrar en contacto con la piel y los ojos. Por ello, es imprescindible el uso tanto de guantes como de protección ocular. Siempre debe practicar una buena seguridad al hacer bricolaje.
Humedades por filtración
Las humedades por filtración se producen en subterráneos, cubiertas y fachadas (en forma de filtraciones). En edificios aislados, las humedades se producen por filtraciones o infiltraciones laterales cuando los niveles del suelo a un lado y al otro lado del muro son diferentes.
Las humedades provocadas por los capilares es uno de los problemas que suelen aparecer en las plantas bajas y sótanos de las viviendas. Se debe a que los materiales de construcción absorben agua del suelo a través de los cimientos, debido al mal drenaje e impermeabilización de las paredes y cimientos.
Muros:
Al estar expuestos a diversos cambios climáticos, su protección es fundamental para mantenerlos en perfecto estado y evitar su degradación. Para ello, sigue estos sencillos pasos.
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017